You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado internacional enseñando Inglés en Sudáfrica

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Trabajo Voluntario Internacional Enseñando Inglés en Sudáfrica con Projects Abroad

 
  • UBICACIÓN: Cape Town
  • TIPOS DE ESCUELAS: Primaria
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 7-14
  • NÚMERO DE ALUMNOS: +45
  • TAREAS: Asistente del profesor o profesor en IT, literatura
  • ACTIVIDADES extra-curriculares: Música, deportes
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 4 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Sudáfrica es un país de cambios dramáticos y optimismo, lo cual se ve reflejado en las escuelas con las que trabajamos. Aunque a menudo están super pobladas, con poco personal y bajos recursos, existe un verdadero entusiasmo y esperanza por el futuro que parece permearse entre los estudiantes. Será difícil de mantener esto a medida que más y más escuelas privadas sigan apareciendo, llevándose consigo a los profesores más talentosos con contratos lucrativos. Enseñar inglés como voluntario en Sudáfrica es una forma en la que puedes ayudar a corregir este desequilibrio.

Sudáfrica tiene una población muy variada; 41% de los residentes en Ciudad del Cabo habla afrikaans en casa, 29% habla xhosa, 28% habla inglés, con porcentajes menores de gente que habla alguno de los 8 idiomas tribales nacionales. Debido a esta diversidad cultural, el inglés está emergiendo como el idioma de comunicación en muchas áreas del sector público, así es que tener a alguien que enseñe inglés es particularmente positivo.

Puedes hacer tu voluntariado como profesor de inglés en Sudáfrica durante tu año sabático, pausa en los estudios o durante unas vacaciones. Podrás ganar experiencia laboral sin necesidad de entrenamiento en enseñanza, y no pedimos examen TEFL. Nuestros proyectos de enseñanza para voluntarios en Sudáfrica no sólo benefician a la gente en las escuelas donde trabajamos, sino también a sus respectivas comunidades.

Oportunidades de Voluntariado Enseñando Inglés en Escuelas con Projects Abroad

Frida Los voluntarios que enseñan en Sudáfrica, estarán ubicados en los suburbios más pobres de Ciudad del Cabo, y en los municipios aledanos de los Cabos, como Grassy Park, Lavender Hill y Vrygrond.

Podrás trabajar con niños de escuelas primarias o secundarias, así que no olvides informarnos sobre tus preferencias. Podrás enseñar inglés a niños de cualquier edad y es probable que también te pidan ayuda los profesores locales para refrescar su conocimiento de inglés.

Las escuelas de los municipios puede que tengan cursos de hasta 70 estudiantes con sólo un profesor a cargo. Al ayudar al profesor local o incluso el tomar una clase por tu cuenta, estarás ayudando a aliviar enormemente la carga  laboral mientras proporcionas a los estudiantes una dimensión adicional en su educación. Cada voluntario deberá trabajar por lo menos 4 horas al día.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Enseñanza en Sudáfrica (versión en inglés).

Voluntariado en un Proyecto de Enseñanza en Sudáfrica

Nuestros voluntarios enseñan inglés conversacional en escuelas con diversos grupos de edades y habilidades.  Contarás con recursos básicos como por ejemplo pizarra y tiza. Tu herramienta de trabajo más importante eres tu, así es que trata siempre de aprovechar tus experiencias e intereses para dar vida a tus clases. El traer algunos materiales de casa, como por ejemplo fotos, postales o revistas, será de gran ayuda para construir tus lecciones; y nuestro folleto de Enseñanza también te dará muchas ideas.

Children enjoying lessons Realizar un voluntariado de enseñanza en Sudáfrica, no tiene por qué ser solamente sobre enseñar inglés. En Sudáfrica, también tendrás la oportunidad de enseñar otras materias de acuerdo a tus intereses y habilidades. Además te recomendamos ayudar con actividades extra curriculares, como deportes, música, arte, teatro, canto e incluso con áreas más prácticas como carpintería, metalmecánica y construcción, si cuentas con la experiencia en el área respectiva. Con el día escolar terminando alrededor de las 14'30h de la tarde en Sudáfrica, tendrá muchas oportunidades para lecciones extra curriculares, y el personal estará ansioso para recibir tu ayuda en todas las áreas de la escuela.

Si deseas enseñar en un ambiente más holístico e informal, podrás trabajar como mentor con grupos juveniles más vulnerables y considerados “de riesgo”. En este proyecto podrás  ayudar con la alfabezticación funcional y números, inglés, informática básica y habilidades generales de la vida diaria a niños entre los 8 y 16 años, los cuales muchos de ellos viven en las calles. Por favor haznos saber, al momento de registrarte, si esta opción es de tu interés.

Todos los voluntarios que forman parte de cualquier proyecto en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, tendrán la oportunidad de añadir 7 días del Proyecto de Conservación al finalizar su proyecto principal. Para más información, visite nuestra página del proyecto Conservación en Sudáfrica.

Si deseas participar como Profesional Voluntario, por favor visita nuestra página de Proyectos para Profesionales, para obtener mayor información.

Llámanos
912901428