You are from: United States, Go to our American website. Close

Realiza un voluntariado de enseñando Informática en Sudáfrica con Projects Abroad

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Trabajo Voluntario Internacional Enseñando Informática en Sudáfrica

 
  • UBICACIÓN: Ciudad del Cabo
  • TAREAS: Enseñar programas de computación como Word y Excel. También podrás desarrollar bases de datos y asistir con trabajo de mantención
  • TIPOS DE CENTROS: Escuelas primarias y centros comunitarios
  • ALOJAMIENTO: Familias de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 4 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Sudáfrica es un país de dramáticos contrastes, donde riqueza y pobreza coexisten. Mientras Sudáfrica maneja facilidades médicas de última tecnología, también tiene un índice de infección del VIH / Sida del 25%; más allá de la moderna infraestructura del país, millones de personas aún viven en chozas y barracas. Es un lugar de desarrollo y progreso, pero también tiene gran parte de su población viviendo en desempleo y sin los recursos para comer o acceder a educación.

En los municipios más pobres de Ciudad del Cabo, el desempleo en algunas áreas ha alcanzado el 40%. En el siglo 21, la alfabetización digital es una necesidad de gran importancia, casi tanto como saber leer y escribir. Es, por lo tanto, una gran ventaja a la hora de buscar trabajo, el saber manejar esta herramienta; aquí es donde entran nuestros voluntarios con su apoyo. Al compartir su conocimiento en informática con los estudiantes y profesores de igual manera, como voluntario, está ayudando a mejorar las posibilidades de los sudafricanos para encontrar trabajo.

Al desarrollar un mejor entendimiento de las computadoras, se presentan oportunidades laborales que, de otra manera, no hubieran sido posibles. Con conocimiento en informática, los niños y adultos también se encuentran en una posición desde la cual se benefician de todo lo que el internet, a nivel mundial, tiene para ofrecer.

Los voluntarios ayudan dando clases de computación básicas, enseñando a manejar programas como Word y Excel; sin embargo, si usted también puede desarrollar bases de datos y apoyar con cualquier tipo de mantenimiento, será de gran ayuda. Este proyecto de Informática es adecuado para voluntarios con todo tipo de destrezas; no es necesario ser un genio en computación para poder prestar su ayuda.

Oportunidades de Voluntariado en Centros de Informática Enseñando Computación con Projects Abroad

Nuestro proyecto de Informática en Sudáfrica está ubicado en un centro del municipio mixto de Lavender Hill. El Centro de Informática es manejado por una ONG local, con fondos limitados, que dan resultado un constante temor al cierre del centro, debido a la falta de profesores. El centro tiene un solo cuarto de informática con 10 computadoras, pero en el mismo edificio, hay distintas aulas donde se imparten tutorías generales sobre superación, terapia para pacientes con el VIH /Sida, y educación de la salud. En el piso de abajo también hay un gran crèche –guardería- para cuidar a los niños cuyos padres asisten a las clases o trabajan durante el día.

Voluntariado Internacional en un Proyecto de Informática en Sudáfrica

Children in South AfricaLos voluntarios que son parte de nuestro proyecto de Informática pasan la mayor parte de su tiempo dando clases de computación a adultos desempleados. Igual que los niños alrededor del mundo, las computadoras fascinan a los niños sudafricanos, quienes están ansiosos por aprender a usarlas, así es que algunas clases están dedicadas a darles esta oportunidad a los niños.

Los voluntarios enseñan una variedad de cosas prácticas en computación, desde cómo encender y apagar la computadora, hasta explicar de qué se tratan los programas Word, Excel y PowerPoint, como también demostrar cómo usar el internet para búsqueda y comunicación. Normalmente, usted podrá introducir un tema y tendrá la libertad de encontrar la forma en que sus estudiantes practiquen y consoliden la nueva técnica que acaba de enseñarles.

Existe un programa fijo de 3 meses con un pensum pre-establecido, con una corta pausa entre medio. En algunos casos, usted podría quedarse a cargo de una clase; en otros, trabajará junto a un profesor local quien dará una tarea, en la cual los voluntarios ayudan trabajando en pequeños grupos, experimentando los problemas. Como con todos los proyectos, cualquier ayuda que pueda dar, podría aportar al desarrollo del proyecto; catalogar la información y desarrollar nuevos planes de estudio o exámenes, serán siempre esfuerzos apreciados.

Los voluntarios que deseen ayudar en el centro de informática, deberán tener un conocimiento razonable de los paquetes de Microsoft –pero no necesitará ser un experto, sino más bien, conocer lo básico, que es lo que estará enseñando la mayor parte del tiempo. La ayuda de voluntarios en el proyecto de informática es siempre apreciada; las computadoras son un enorme recurso y, el saber usarlas, es una gran ventaja.

Todos los voluntarios que sean parte de uno de nuestros proyectos en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, tendrán la oportunidad de añadir 7 días del Proyecto de Conservación al finalizar su proyecto principal. Para mayor información, visite nuestra página de Conservación en Sudáfrica.

Llámanos
912901428