You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado Enseñando Surf en Sudáfrica

 
  • UBICACIÓN: Ciudad del Cabo
  • PAPEL: Entrenar y guiar a niños y adultos
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 5 a 30 años
  • TAMAÑO DE LA CLASE: 10 a 15 estudiantes
  • REQUISITOS: Ninguno
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viajes desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN MÍNIMA: Desde 1 semana
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Volunteer Teaching Surfing in South Africa with Projects Abroad

Para la mayoría de los niños y adultos desfavorecidos en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, hacer surf es un deporte inasequible, ya que es una actividad costosa y la mayoría de las personas que viven en las áreas más pobres no saben nadar. El proyecto de Surf de Projects Abroad da la oportunidad de aprender o perfeccionar tus propias habilidades en el deporte a la vez que enseñas a otros y cultivas sus destrezas. Puedes participar como parte de un año sabático, una pausa en tu carrera o durante tus vacaciones. Si bien, no necesitas ser un surfista experimentado, se requiere que sepas nadar bien.

El objetivo principal de nuestro proyecto de Surf es promover el desarrollo de la comunidad. Trabajamos tanto con niños desfavorecidos y adultos así como con jóvenes discapacitados, introduciéndolos a las actividades al aire libre y a los deportes. Aunque muchas partes de las costas de Ciudad del Cabo son ideales para el surf, la mayoría de los que viven en los barrios de chabolas nunca han estado en la playa a pesar de su cercanía. Como voluntario tendrás un papel importante que desempeñar ayudándoles a desarrollar habilidades físicas y enseñándoles cómo trabajar en equipo.

Tu papel como entrenador de Surf en Ciudad del Cabo

En el proyecto de Surf serás el entrenador y guía de niños y adultos de lunes a viernes, donde se realizarán dos sesiones por día, una en la mañana y otra en la tarde, con la excepción del viernes, donde solo se realiza una sesión en la mañana. Durante tu tiempo en el proyecto tendrás suficiente tiempo y oportunidades para trabajar en tus propias habilidades de surf.

Un día típico comienza a las 10:00h con los preparativos para la sesión de la mañana, ya que tu primer grupo llega a as 10:30hn y se va a las 12:30h. Después de esto, tendrás una pausa para comer y hacer surf por tu cuenta o con otros voluntarios.

Debes tener en presente que las actividades del proyecto pueden verse afectadas por lo impredecible del clima, especialmente en los meses de invierno entre junio y septiembre. Si el clima no es apto para el surf, nuestro personal local organizará actividades alternativas, las que pueden incluir: artesanías, juegos o talleres.

Puedes leer información más detallada acerca de los objetivos del proyecto en nuestro Plan de Gestión de Surf en Sudáfrica (versión en inglés).

Si quieres ser entrenador de deportes en Ciudad del Cabo pero no estás seguro de que quieres estar en el agua, puedes participar en nuestro proyecto de Enseñanza de Educación Física.

Terapia de Surf en Sudáfrica

Voluntarios asistiendo a niño discapacitado

Nuestro proyecto de Surf se ha asociado con una OSAL que trabaja con jóvenes discapacitados, incluyendo niños con autismo, síndrome de Asperger, parálisis cerebral y síndrome de Down. Al trabajar junto a esta organización se te enseñarán diferentes técnicas de terapia ocupacional. Cada semana dedicarás tres sesiones para enseñar a surfear a estos niños.

La terapia de Surf tiene un sinnúmero de beneficios mentales y físicos. Esta es una oportunidad genial para realizar un impacto tangible en las vidas de los niños y jóvenes que se enfrentan a muchos desafíos. Será una experiencia gratificante tanto para ti como para tus estudiantes, desde verlos coger su primera ola hasta disfrutar de los efectos de la rehabilitación del deporte.

El proyecto de Surf en Sudáfrica está disponible por duraciones cortas de menos de un mes en caso de que no puedas participar por un tiempo mayor. Ha sido seleccionado como adecuado por períodos cortos de tiempo tanto para los voluntarios como para la comunidad de acogida. Aunque adquirirás una visión cultural valiosa y trabajarás intensamente dentro de la comunidad local, debes tener en cuenta que puede que no seas capaz de realizar el mismo impacto que alguien que participa por un período más largo.

Todos los voluntarios que participan en un proyecto estándar en Sudáfrica tienen la oportunidad de pasar una semana en el proyecto de Conservación Medioambiental al final de su propyecto principal. Para más información, visita la página del proyecto de Voluntariado Medioambiental: Conservación en Sudáfrica. Nuestra página de Combinaciones explica cómo puedes combinar proyectos y destinos.

Llámanos
912901428