You are from: United States, Go to our American website. Close

Realiza un voluntariado de enseñando Informática en Sri Lanka con Projects Abroad

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado en Proyectos de Informática Enseñando Computación en Sri Lanka

 
  • UBICACIÓN: Panaduro, Negombo
  • TAREAS: Ayudar a enseñar programas de computación como Word y Excel. También podrás desarrollar bases de datos y asistir en trabajos de mantenimiento
  • TIPOS DE CENTROS: Centros de Informática y escuelas primarias
  • ALOJAMIENTO: Familias de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Tal como otros niños alrededor del mundo, los niños en Sri Lanka están fascinados por las computadoras y están ansiosos por aprender a usarlas. Enseñar tan útil herramienta es muy importante, tanto para los individuos como para sus comunidades. Al desarrollar un mejor entendimiento de las computadoras, se presentan oportunidades laborales que, de otra manera, no hubieran sido posibles. Con destrezas informáticas, los niños se encuentran también, en una posición desde donde podrán beneficiarse con todo lo que la red y el internet tienen para ofrecer.

Developing computer skills

En el siglo 21, la alfabetización digital es una habilidad considerada tan importante como el saber leer y escribir. Es, por lo tanto, una gran ventaja el tener la posibilidad de aprender a usar una computadora, que es con lo que nuestros voluntarios pueden ayudar. Al compartir su conocimiento en informática con profesores y estudiantes por igual, están ayudando a mejorar las posibilidades individuales de cada una de estas personas.

Los voluntarios son necesarios para ayudar con los conocimientos básicos en programas de computación, como Word y Excel. Sin embargo, si usted también puede desarrollar bases de datos y apoyar con trabajos de mantenimiento, esto será enormemente apreciado. Este proyecto de Informática es adecuado para voluntarios con diversas destrezas; no necesita ser un genio de la computación para ofrecer su ayuda.

Voluntariado en Centros de Informática y Escuelas Enseñanza Computación con Projects Abroad

Ubicados en un pequeño pueblo en la costa, cerca de Waddduwa, en la zona rural de Mawala, los voluntarios trabajan en un Centro de Informática creado por Projects Abroad. Los niños vienen de cientos de kilómetros a la redonda para pasar las clases que tenemos establecidas aquí. Recientemente, hemos convertido dos dormitorios en el centro, en aulas de inglés y una pequeña aula para computación con 5 computadoras más.

Enseñar sobre informática es también posible en algunas escuelas a lo largo de la costa sudoeste, en Panadura y Negombo. Los voluntarios que trabajen en estas escuelas, tienen la opción de enseñar una variedad de materias, además de informática.

Voluntariado Internacional en un Proyecto de Informática en Sri Lanka

Male volunteer teaching IT in Sri LankaMucha gente en esta parte de Sri Lanka jamás ha usado una computadora y, el ayudarlos en su alfabetización digital es sin duda, un aporte valioso para su futura educación y posibilidades laborales. Los voluntarios que deseen enseñar informática deberán tener un conocimiento práctico razonable de los paquetes principales de Microsoft; pero no necesitará ser un experto en esto, ya que la mayor parte del tiempo estará enseñando lo básico en computación.

Los voluntarios deberán enseñar una variedad de destrezas en computación, desde cómo encender y apagar la computadora, y explicar qué es lo que el “mouse” hace, hasta explicar sobre software y programas como Word, Excel, PowerPoint, y cómo usar el internet para búsquedas y comunicación. Los niños también pueden divertirse con juegos educativos. En el Centro de Informática, todos reciben un certificado de participación al completar el curso.

Existe un pensum a seguir y usted podrá beneficiarse del apoyo de un local que hable inglés. La ayuda de los voluntarios en el proyecto de Informática es siempre apreciada; las computadoras son un gran recurso y el saber usarlas es una gran ventaja.

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor tome en cuenta que, aunque ganará una valiosa perspectiva cultural y trabajará intensamente en la comunidad local, es probable que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.

Llámanos
912901428