You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Prácticas en Senegal

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y Prácticas en Senegal

Senegal Map


  • Ubicación: San Louis
  • Duración de los proyectos: Desde dos semanas
  • Alojamiento: Familias de acogida
  • Precios: Loading... 
  • Lugares Top para viajar: Dakar, Desierto de Lompoul, Santuario Nacional de Pájaros Djoudi
 

Senegal, al oeste del África, es un destino maravilloso para pasar un tiempo en un proyecto de voluntariado o realizar unas prácticas profesionales. Senegal abarca muchos de los contrastes y contradicciones de África dentro de sus fronteras. De áridos desiertos hacia el norte, a selva tropical hacia el sur; de brisa fresca en la costa, a calor de horno hacia el interior; de prósperos y modernos centros comerciales a asentamientos aislados de barro y adobe, Senegal es una ventada hacia el continente africano.

Kids in a Window in Senegal

Senegal es una antigua colonia francesa, y muchas de las influencias francesas aún permanecen hoy en día. Es una locación ideal para hacer voluntariado y para mejorar su conocimiento del francés. Claro que le será difícil deshacerse del acento senegalés a la hora de hablar en francés.

Nuestros proyectos en Senegal están disponibles para todo aquel interesado en el voluntariado internacional, ya sea que se encuentre en su año sabático, de vacaciones de verano, o pausa de sus estudios.

Nuestra base en Senegal

Volunteering in Senegal

Projects Abroad Senegal tiene su oficina en la ciudad de St. Louis, a unas cuatro horas al norte de la agitada capital, Dakar. Tenemos proyectos disponibles en Enseñanza, Trabajo Social y Construcción  . También puedes realizar un voluntariado, o convalidar unas prácticas de Medicina, Enfermería, Matronería, Derechos Humanos, Microfinanzas. Siempre puedes complementar tu voluntariado con una clase de francés.

St. Louis es quizás la ciudad más ‘francesa’ de Senegal, con su arquitectura colonial, panaderías y calles sombrías. Al mismo tiempo, proporciona una fascinante perspectiva en el día a día de los senegaleses, a medida que su país cambia y se desarrolla.

La ciudad de St. Louis está situada en una isla larga y rectangular, en el medio del río Senegal, y tiene distritos periféricos en la región continental, como también en la arenosa península bordeando el océano Atlántico. El comercio, la pesca y el turismo son el principal sustento de esta ciudad y sus alrededores.

La gente senegalesa es muy acogedora y hospitalaria. Tendrás la oportunidad de sumergirte en su cultura mientras vivas bajo el cuidado y la atención de tu familia de acogida. Además, siempre tendrás cerca a otros voluntarios y gente del personal de Projects Abroad.

Voluntariado, Vacaciones y Turismo en Senegal

Female volunteer with kids in Senegal

Sus parques nacionales ofrecen una gran variedad de atracciones, animales y aves –incluyendo una de las regiones de cría de pelícanos más grande del mundo- playas arenosas, una vibrante escena musical, naturaleza salvaje y ciudades florecientes para explorar; en Senegal encontrarás algo para cada gusto.

Durante tu voluntariado internacional en Senegal, podrás aprender o mejorar tu conocimiento de francés, sumergirte en la cultura local y disfrutar la experiencia de la vida en África occidental, conociendo pueblos tradicionales y centros culturales. En tus días libres, y cuando finalice tu proyecto, las hermosas playas tropicales serán la excusa perfecta para relajarse.

Llámanos
912901428