You are from: United States, Go to our American website. Close

Proyecto en Samoa para voluntarios nutricionistas profesionales

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Proyecto en Samoa para voluntarios nutricionistas profesionales

Voluntaria durante el proyecto de nutrición en Samoa

Samoa tiene uno de los índices más altos de obesidad en el mundo, lo que pone en riesgo a su población a la hora de desarrollar dolencias cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades que están asociadas a una pobre alimentación. El programa de nutrición de Projects Abroad tiene como objetivo ayudar a la comunidad local a llevar un estilo de vida más saludable. Como voluntario profesional en este proyecto, podrás promover una actitud positiva hacia la comida y en ejercicio, lo cual puede ayudar a reducir el número de enfermedades evitables asociadas a una alimentación deficiente.

Aqui encontrarás las respuestas a las siguientes preguntas:

¿Cómo puede un nutricionista voluntario ayudar en Samoa?

¿Qué conseguiré con este proyecto?

¿Qué me provee Projects Abroad?

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

 

¿Cómo puede un nutricionista voluntario ayudar en Samoa?

Projects Abroad diseñará un programa en las zonas necesitadas basándose en tu experiencia previa y cualificaciones.

Trabajarás en cooperación con el Ministerio de Salud, el cual coordina programas de proximidad comunitarios en Apia y sus alrededores. Como nutricionista voluntario también pasarás tiempo en escuelas, educando y asesorando a profesores, estudiantes y padres para mejorar su salud a través de la adopción de hábitos alimenticios más saludables. Durante estas sesiones grupales aconsejarás a la comunidad sobre la planificación de las comidas, el ejercicio físico o incluso cómo crear y trabajar una huerta.

 

¿Qué conseguiré con este proyecto?

Al realizar tu voluntariado en escuelas o comunidades de Samoa, podrás adquirir un mayor conocimiento de los problemas relacionados con salud a los que se enfrenta la población de Samoa que son diferentes a los de tu país de origen. También te beneficiarás de los conocimientos de otros profesionales y tendrás la oportunidad de compartir tu experiencia con los demás. La gente local estará interesada en saber acerca de tu vida en España, tu familia y tus amigos. Creemos que este intercambio cultural puede ayudar a nuestros voluntarios a adquirir una nueva perspectiva en sus vidas.

 

¿Qué me provee Projects Abroad?

Tenemos más de 20 años de experiencia en la realización de proyectos de voluntariado. Te ofrecemos la siguiente asistencia para asegurarnos de que tu experiencia en Samoa sea exitosa y satisfactoria:

  • Alojamiento seguro cercano a tu proyecto con una familia samoana.
  • Personal local atento y dedicado el cual está disponible a ayudarte las 24 horas del día.
  • Un miembro del personal que te recoja en el areopuerto a tu llegada.
  • Seguro médico y seguro de viajes integrales.
 

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

Este proyecto para voluntarios nutricionistas en Samoa es perfecto para profesionales cualificados en este área o aquellos que tengan un título en algún otro campo de salud como puede ser enfermería o salud pública. Si aún no has terminado tus estudios pero estás interesado en el proyecto, contáctanos para más información ya que es posible que podamos encontrar otro puesto adecuado para ti.

Puedes unirte a este proyecto por solo dos o tres semanas sino tienes tiempo de dedicarle 4 semanas o más. Nuestros compañeros locales consideran que este proyecto es apto para voluntariados cortos, tanto para la comunidad de acogida como para los voluntarios. Aunque adquirirás una nueva perspectiva cultural y trabajarás intesamente con la comunidad local, sé consciente de que es posible que no tengas el mismo impacto que alguien que que realiza el voluntariado por un periodo más largo.

Llámanos
912901428