You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para fisioterapeutas en Rumanía

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para fisioterapeutas en Rumanía

Fisioterapeuta voluntaria en una clínica en Rumanía

Este proyecto para fisioterapeutas ofrece ayuda a pacientes de centros de cuidados en Brasov, Rumanía.

Trabajarás con niños y adultos discapacitados, ayudando a aliviar su dolor y haciendo un seguimiento de su rehabilitación.

Aquí encontrarás respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cómo puedo colaborar como fisioterapeuta en Rumanía?

¿Qué me aporta este proyecto?

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

 

¿Cómo puedo colaborar como fisioterapeuta en Rumanía?

Puedes utilizar tu conocimiento y habilidades para ayudar al personal local. Llevarás a cabo tareas como las siguientes:

  • Organizar y llevar a cabo talleres para el personal que trabaja en los centros de cuidados, proporcionando al personal, a los pacientes y a los familiares información sobre el masaje como terapia para los discapacitados, además de como una manera de relajación.
  • Trabajar junto al personal de los centros de cuidados atendiendo a niños y adultos discapacitados, proporcionándoles masajes relajantes y otros tratamientos que sean necesarios.

Actualmente trabajamos con dos centros de cuidados, uno que trata a adultos y niños de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, y otro que se ocupa de los niños que tienen entre 4 y 16 años de edad.

Tu jornada laboral será de lunes a viernes y trabajarás unas 6 horas al día. Podrás acordar un horario concreto con el jefe del proyecto cuando llegues a Rumanía.

Este proyecto está disponible durante todo el año, por lo que puedes unirte en cualquier momento. Tú decides cuánto tiempo invertir y nosotros te ayudamos a que le saques todo el partido posible.

 

¿Qué me aporta este proyecto?

Ganarás experiencia mientras explicas al personal local, a los pacientes y a los cuidadores, tus técnicas de trabajo. Trabajarás mano a mano con profesionales experimentados con quienes podrás compartir tus ideas. El trabajo en un entorno con presión y con falta de medios supondrá un reto para ti, ya que te obligará a desarrollar tus habilidades.

Pasarás tiempo en un ambiente totalmente nuevo y conocerás una nueva cultura y un nuevo modo de vida. Los pacientes y el resto del personal querrán saber cómo es tu vida en casa, tu familia y amigos. A esto lo denominamos “intercambio cultural” y consideramos que ayuda a los voluntarios a conseguir una nueva perspectiva de la vida.

 

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

Projects Abroad ofrece más de 20 años de experiencia llevando a cabo proyectos de voluntariado. Para asegurar que tu estancia en Rumanía sea satisfactoria y agradable, te proporcionamos el siguiente respaldo:

  • Alojamiento garantizado en una familia de acogida rumana cerca de donde se lleve a cabo tu proyecto.
  • Personal cordial y atento disponible las 24 horas del día.
  • Un miembro de la plantilla te recogerá a tu llegada al aeropuerto.
  • Seguro médico y de viaje completo.
 

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

Si has terminado una titulación universitaria en Fisioterapia o algún área relacionada, encajas perfectamente en este proyecto.

Por favor, ten en cuenta que aunque este proyecto se enfoca a profesionales con conocimientos en Fisioterapia, muchas de las instituciones con las que colaboramos buscan a profesionales con experiencia en terapia ocupacional o musicoterapia. Por lo que te pedimos que si tuvieras o consideraras que puedes colaborar también en cualquiera de estos ámbitos, nos lo comunicaras.

Si consideras que puedes colaborar con tus conocimientos en este proyecto pero no tienes los requisitos requeridos, por favor, ponte en contacto con nosotros.

Llámanos
912901428