You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado como arqueólogo en Rumanía

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado como arqueólogo en Rumanía

Este proyecto de voluntariado en Arqueología colabora en el descubrimiento, excavación y catalogación de importantes yacimientos históricos. Se localiza en Rumanía, país donde se pueden estudiar varios asentamientos neolíticos, romanos y medievales.

Nuestro proyecto arqueológico se sitúa en una región cercana a Deva, en Transilvania. Te permitirá mejorar tu conocimiento y técnicas y ayudar a compañeros de profesión con su trabajo.

Aquí encontrarás respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cómo puedo colaborar como voluntario en Arqueología en Rumanía?

¿Qué me aporta este proyecto?

¿Qué me aporta este proyecto?

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

 

¿Cómo puedo colaborar como voluntario en Arqueología en Rumanía?

Arqueólogos profesionales voluntarios catalogando hallazgos en un yacimiento en Rumanía.

Puedes aportar tu conocimiento y entrenamiento ayudando al personal local como voluntario, ya sea como arqueólogo o geólogo. Puedes realizar tareas como:

  • Trabajar con un equipo arqueológico en el estudio directo de los objetos y materiales hallados en las excavaciones, que incluye labores como:
    • Hacer fotografías.
    • Elaborar dibujos detallados de cada una de las piezas.
    • Compararlos con otros objetos.
    • Ayudar en la restauración de las piezas si fuera posible.
  • Escribir y publicar estudios sobre las excavaciones u objetos que has examinado o en los que has trabajado. Las publicaciones las puedes hacer, o de manera online, en revistas, o en periódicos de interés arqueológico en Rumanía.
  • Preparar y presentar talleres para otros arqueólogos o estudiantes de Arqueología o Historia. Estos talleres se centrarán preferiblemente en tu área especializada de experiencia, por ejemplo, restauración, antropología arqueológica, etc.

Este proyecto incluye una amplia variedad de yacimientos arqueológicos diferentes. Por lo tanto, el lugar exacto donde trabajarás depende de si este está disponible a tu llegada.

Trabajamos en yacimientos del Neolítico en colaboración con el Museo de Historia Nacional rumano. En este proyecto está involucrado uno de los principales arqueólogos de Rumanía, el Profesor Dragomir Popovici.

Nuestros yacimientos romanos se sitúan en Alba lulia, en el distrito de Deva (en la zona de Transilvania). Aquí colaboramos con la Facultad de Arqueología de la Universidad de Alba lulia y con el museo local.

Por último, nuestro yacimiento medieval se centra en excavaciones en varias partes de Transilvania. Es una mezcla de excavación de conservación y de búsqueda de información para ayudar en la restauración de estructuras del Medievo. Nuestra especialista local, la Doctora Daniela Marcu, dirige estas excavaciones.

El proyecto se desarrolla desde abril / mayo hasta finales de octubre. Tú decides cuánto tiempo invertir y nosotros te ayudamos a que le saques todo el partido posible.

 

¿Qué me aporta este proyecto?

Este proyecto te proporcionará la oportunidad de trabajar en un importante y fascinante yacimiento arqueológico. Podrás participar en el trabajo en curso y ayudar con los nuevos hallazgos. Trabajarás mano a mano con respetados profesionales que compartirán sus ideas contigo. Además, tendrás la oportunidad de colaborar en las comunidades de la zona y compartir tu pasión por la Arqueología.

Pasarás tiempo en las comunidades locales y conocerás una nueva cultura y modo de vida. El personal y la población de la zona querrán saber cómo es tu vida en casa, tu familia y amigos. A esto lo denominamos “intercambio cultural” y consideramos que ayuda a los voluntarios a conseguir una nueva perspectiva de la vida.

 

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

Estructura histórica en un yacimiento arqueológico en Rumanía

Projects Abroad ofrece más de 20 años de experiencia llevando a cabo proyectos de voluntariado. Para asegurar que tu estancia en Rumanía sea satisfactoria y agradable, te proporcionamos el siguiente respaldo:

  • Alojamiento garantizado con otros voluntarios cerca del yacimiento arqueológico.
  • Personal cordial y atento disponible las 24 horas del día.
  • Un miembro de la plantilla te recogerá a tu llegada al aeropuerto.
  • Seguro médico y de viaje completo.
 

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

Si has terminado una titulación universitaria en Arqueología, encajas perfectamente en este proyecto.

En el caso de que estés interesado en este proyecto pero no tengas experiencia, por favor revisa nuestro programa estándar en Arqueología en Rumanía.

Llámanos
912901428