You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para enfermeros en Perú

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para enfermeros en Perú

Enfermera profesional voluntaria trabajando en Perú

Este proyecto de voluntariado para profesionales médicos ayuda a tratar pacientes en hospitales de Cuzco, en Perú, y sus alrededores.

Existe una gran demanda de asistencia médica en Perú. Puedes ayudar a reducir el volumen de trabajo, tratar a pacientes y formar al personal local.

Aquí encontrarás las respuestas a las siguientes preguntas:

¿Cómo puede un voluntario de enfermería ayudar en Perú?

¿En qué me beneficiará este proyecto?

¿Qué me provee Projects Abroad?

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

 

¿Cómo puede un voluntario de enfermería ayudar en Perú?

Como enfermero voluntario podrás usar tus conocimientos y experiencia para ayudar al personal local. Podrás desempeñar tareas como:

  • Ayudar al personal hospitalario existente a tratar pacientes, incluyendo:
    • Vendaje de heridas, monitorización del pulso, medición de la presión sanguínea y la temperatura, etc.
    • Control y administración de medicamentos e inyecciones.
    • Preparación de sueros y transfusiones de sangre.
  • Coordinar programas de atención médica en las ciudades y los pueblos cercanos.
  • Observar y evaluar el trabajo de los estudiantes locales y enfermeros principiantes, además de ayudarles en el aprendizaje de nuevas habilidades cuando sea necesario.
  • Ayudar en las clínicas de formación dirigidas a los voluntarios de Projects Abroad que trabajan en otros hospitales (opcional).

Trabajamos con diversas instituciones médicas de Cuzco y sus alrededores. Podrías trabajar con uno de los dos hospitales del gobierno. Se trata de instalaciones grandes y se espera que trabajes alrededor de 6 horas al día de lunes a viernes. Por otro lado, sería posible desempeñar parte del trabajo en un centro de salud más pequeño.

Este proyecto opera durante todo el año. Tú decides cuánto tiempo le quieres dedicar y nosotros te ayudaremos a sacarle el máximo partido.

 

¿En qué me beneficiará este proyecto?

Enfermeros profesionales voluntarios trabajando con el personal local en Perú

Este voluntariado en el extranjero te ayudará a adquirir experiencia muy valiosa. Trabajarás con una amplia variedad de pacientes y aprenderás sobre cómo son los tratamientos en los países en vías de desarrollo. Podrás compartir ideas y aprender de tus compañeros. Es posible que te encuentres enfermedades y dolencias que no hayas visto antes en tu país de origen. Este proyecto de dará la oportunidad de aprender gracias a ellas.

Pasarás mucho tiempo con el personal local y los pacientes. Esto te enseñará acerca de su cultura y estilo de vida. Ellos también querrán saber todo de tu vida en España y sobre tu familia y amigos. Llamamos a esto “intercambio cultural” y creemos que puede ayudar a nuestros voluntarios a adquirir una nueva perspectiva en sus vidas.

 

¿Qué me provee Projects Abroad?

Tenemos más de 20 años de experiencia en la realización de proyectos de voluntariado. Te ofrecemos la siguiente asistencia para asegurarte que tu experiencia en Perú sea exitosa y satisfactoria:

  • Alojamiento seguro cercano a tu proyecto y con una familia peruana.
  • Personal local atento y dedicado, disponible a ayudarte las 24 horas del día.
  • Un miembro del personal que te recoja en el aeropuerto a tu llegada.
  • Seguro médico y seguro de viaje integrales.
 

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

Necesitas estar completamente cualificado como enfermero y poseer la licencia que necesitas para ejercer en tu país de residencia.

Por favor, contáctanos también si piensas que tus conocimientos pueden resultar útiles en este proyecto pero no tienes las cualificaciones necesarias.

Llámanos
912901428