You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado como arqueólogo en Perú

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado como arqueólogo en Perú

Actualmente, el efecto regenerador del turismo se centra solo en una pequeña sección de los emplazamientos incas. En colaboración con COPESCO, plan del gobierno peruano para impulsar el turismo en el país, estamos trabajando para promover este efecto más zonas a lo largo del país.

¿Cómo puedo colaborar como voluntario en Arqueología y Geología en Perú?

¿Qué me aporta este proyecto?

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

 

¿Cómo puedo colaborar como voluntario en Arqueología y Geología en Perú?

Voluntarios estudiando un hallazgo arqueológico encontrado en Perú

Puedes aportar tu conocimiento y entrenamiento ayudando al personal local como voluntario, ya sea como arqueólogo o geólogo. Puedes realizar tareas como:

  • Unirte a un equipo de investigadores y redactar un informe sobre la historia y el estado físico de los nuevos asentamientos incas.
  • Organizar proyectos de trabajo de campo que suponen marchas a pie, excavación y trazado de mapas.
  • Ayudar con los centros de formación para voluntarios de Project Abroad que trabajan en otras zonas (de carácter opcional).
  • Trabajar en otras áreas, como en proyectos de desarrollo comunitario y de sensibilización.

Trabajamos en colaboración con COPESCO y el INC (Instituto Nacional y Cultural). Esto supone que las actividades que vayas a realizar dependerán, hasta cierto punto, de los intereses del INC en el momento de tu viaje.

Normalmente, los voluntarios trabajan 5 días a la semana y disponen de los fines de semana libres para pasar tiempo en los pueblos cercanos. Por lo general, la semana se divide en 2 o 3 días de trabajo de campo y 2 o 3 días en proyectos comunitarios.

En Perú, la estación de lluvias discurre desde diciembre hasta mediados de marzo. Esto implica que el volumen de trabajo de campo en este periodo es menor, por lo que los voluntarios deben planificarse en consecuencia.

El proyecto se desarrolla durante todo el año y las fechas son flexibles. Tú decides cuánto tiempo invertir y nosotros te ayudamos a que le saques todo el partido posible.

 

¿Qué me aporta este proyecto?

Este proyecto te proporcionará la posibilidad de trabajar en una de las zonas arqueológicas más famosas del mundo. Trabajarás mano a mano con respetados profesionales que compartirán sus ideas contigo. Además, tendrás la oportunidad de colaborar en las comunidades de la zona y compartir tu pasión por la Arqueología y la Geología.

Pasarás tiempo en las comunidades locales y conocerás una nueva cultura y modo de vida. El personal y la población de la zona querrán saber cómo es tu vida en casa, tu familia y amigos. A esto lo denominamos “intercambio cultural” y consideramos que ayuda a los voluntarios a conseguir una nueva perspectiva de la vida.

 

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

Voluntarios en el proyecto arqueológico en Perú excavando para extraer objetos incas.

Projects Abroad ofrece más de 20 años de experiencia llevando a cabo proyectos de voluntariado. Para asegurar que tu estancia en Perú sea satisfactoria y agradable, te proporcionamos el siguiente respaldo:

  • Alojamiento garantizado con otros voluntarios y el resto del personal en una casa compartida en el pueblo de Huyro.
  • Personal cordial y atento disponible las 24 horas del día.
  • Un miembro de la plantilla te recogerá a tu llegada al aeropuerto.
  • Seguro médico y de viaje completo.
 

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

Si has terminado una titulación universitaria en Arqueología o Geología, encajas perfectamente en este proyecto.

En el caso de que estés interesado en este proyecto pero no tengas experiencia, por favor revisa nuestro programa estándar en Arqueología en Perú.

Llámanos
912901428