You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado Internacional en un Centro para VIH Sida en Nepal

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado Internacional Ayudando en Centros para VIH/Sida en Nepal

Participantes en el Proyecto con VIH/Sida en Nepal Nepal es un país fascinante para explorar, mientras hace una contribución significativa con su trabajo voluntario en el extranjero. Embebido de un hermoso escenario, con deliciosa comida y la diversidad de su gente, Nepal ofrece una amplia gama de experiencias que jamás podrá olvidar.

Una forma de involucrarse verdaderamente en la cultura es trabajando con niños afectados con el VIH Sida. Desde que el primer caso de Sida fuese reportado a finales de los 80, el gobierno nepalés ha estado tratando de contener su propagación entre los grupos meta. Es cada vez más común que niños nazcan con el virus en las áreas urbanas y sus alrededores, que es donde usted podrá ayudar.

Oportunidades de Voluntariado en el Extranjero Trabajando con Niños Afectados por el VIH Sida en Nepal

En Nepal trabajamos en un centro de VIH Sida llamado Manisha Singh Punarjeevan Niwas (MSPN). El nombre del programa viene de Late Manisha Singh, quien ayudó a aquellos con VIH Sida. Ella trabajó en un momento en el que la gente era muy reacia a hablar de la enfermedad.

MSPN se enfoca específicamente en niños menores a 10 años que sufren del VIH Sida. Este es un programa de cuidado y apoyo, donde los niños van con su madre o padre y se quedan para recibir un tratamiento a largo plazo. Se les proporciona una dieta nutritiva para mejorar su salud, como también reciben asesoramiento sobre el VIH Sida. Es un centro gratuito para los niños como para sus guardianes; los residentes, normalmente se quedan entre 6 meses a un año.

Voluntariado en el Extranjero en un Proyecto de VIH Sida en Asia

Trabajar en MSPN será un desafío, pero al final, verdaderamente gratificante. Los voluntarios normalmente trabajan de 4 a 6 horas al día, ayudando con las tareas diarias del centro. Puede que le pidan ayuda para alimentar a los niños, jugar con ellos, darles clases, o simplemente pasar tiempo juntos. Sea cual fuera su tarea aquí, el simple hecho de darles atención y cuidado a estos niños, y despejando sus mentes del problema, estará ayudando a crear recuerdos felices sobre su infancia.

Llámanos
912901428