You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para oftalmólogos en Nepal

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para oftalmólogos en Nepal

Oftalmólogos profesionales voluntarios trabajan en clínicas locales de Nepal

Los oftalmólogos que trabajan como voluntarios profesionales en Nepal realizan su actividad en el hospital de Chitwan.

Este proyecto es perfecto para cualquier profesional cualificado que esté considerando un voluntariado en el extranjero o oftalmólogos que busquen un descanso en su carrera.

Aquí encontrarás las respuestas a las siguientes preguntas:

¿Cómo puede un voluntario en oftalmología ayudar en Nepal?

¿Qué conseguiré con este proyecto?

¿Qué me provee Projects Abroad?

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

 

¿Cómo puede un voluntario en oftalmología ayudar en Nepal?

Como voluntario en oftalmología puedes utilizar tus conocimientos y formación para tratar a pacientes y instruir a los estudiantes del hospital.

Existe la posibilidad de que los voluntarios participen en programas de proximidad dirigidos a grupos desfavorecidos del área.

Podrás desempeñar tareas como:

  • Poner en marca evaluaciones y prescripción de tratamientos.
  • Asistir en cirugías por la tarde.
  • Enseñar a estudiantes de medicina

Las grandes diferencias en infraestructura, prácticas médicas, idioma y cultura que separan Nepal y tu país de origen harán que necesites algún tiempo para conocer al personal local antes de tener la oportunidad de realizar algún trabajo práctico.

La mayoría de los voluntarios trabajan de 9am a 5pm, de lunes a viernes, aunque esto podría variar.

Por favor, ten en cuenta que los cargos superiores del hospital y los miembros de Projects Abroad hablan inglés, pero la mayoría de los pacientes nepalís no lo hacen.

Este proyecto opera durante todo el año, por lo que puedes unirte cuando quieras. Tú decides cuánto tiempo le quieres dedicar y nosotros te ayudaremos a sacarle el máximo partido. Los voluntarios deben tener en cuenta que puede llevar algún tiempo adaptarse a la diferencias culturales y también ganarse la confianza del personal local. Por lo tanto, cuanto más largo sea tu voluntariado, más os podréis beneficiar tú y el hospital de este proyecto.

 

¿Qué conseguiré con este proyecto?

Tendrás la oportunidad de trabajar de forma independiente y de tratar a pacientes en un entorno básico. Trabajarás también con miembros de la plantilla local, quiénes te darán una idea de las diferencias entre la prácticas médicas en el este y en el oeste.

Aprenderás acerca de la cultura nepalí y su estilo de vida mientras interactúas con tus nuevos compañeros. El personal y los pacientes querrán saber más de tu vida en España, tu familia y tus amigos. Llamamos a esto “intercambio cultural” y creemos que ayuda a nuestros voluntarios a adquirir una nueva perspectiva en sus vidas.

 

¿Qué me provee Projects Abroad?

Tenemos más de 20 años de experiencia en la realización de proyectos de voluntariado. Te ofrecemos la siguiente asistencia para asegurar que tu experiencia en Nepal sea exitosa y satisfactoria:

  • Alojamiento seguro y cercano a tu proyecto con una familia nepalí.
  • Personal local atento y dedicado disponible a ayudarte las 24 horas del día.
  • Un miembro del personal que te recoja en el aeropuerto de Katmandú a tu llegada. Pasarás la primera noche en un hotel.
  • Seguro médico y seguro de viaje integrales.
 

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

Necesitas estar profesionalmente cualificado en oftalmología, poseer las licencias necesarias para ejercer en tu país de origen y además dos años de experiencia.

Por favor, contáctanos también si piensas que tus conocimientos pueden resultar útiles en este proyecto pero no tienes las cualificaciones necesarias.

Llámanos
912901428