You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para médicos en Nepal

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para médicos en Nepal

Médico voluntario asiste a un paciente en uno de nuestros centros en Nepal

El voluntariado en Nepal para médicos se desarrolla en un hospital o un puesto sanitario de Chitwan, al suroeste del país

Solo el 15 % de la población de Nepal está cubierta por el sistema nacional de Sanidad. El hospital con el que colaboramos en Chitwan es de carácter privado.

Aproximadamente, factura un cincuenta por ciento de lo que muchos otros hospitales en Katmandú generan, por lo que proporciona una asistencia sanitaria más asequible para la gente con menos recursos. Además, es un hospital con fondos, en parte fundado por Projects Abroad que ofrece asistencia sanitaria rebajada y gratuita a un gran número pacientes.

Muchos estudiantes de Medicina estudian en el hospital de Chitwan. El puesto sanitario proporciona cuidados sanitarios básicos para pacientes que viven lejos de los hospitales.

Este proyecto es idóneo para cualquiera que quiera realizar un voluntariado en el extranjero o para médicos que estén de excedencia.

Aquí encontrarás respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cómo puedo colaborar como médico en Nepal?

¿Qué me aporta este proyecto?

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

 

¿Cómo puedo colaborar como medico en Nepal?

Como médico voluntario, puedes aportar tu conocimiento y entrenamiento ayudando al personal local a mejorar los estándares sanitarios. La mayoría de las instituciones con las que colaboramos tienen problemas de personal, lo que supone que los voluntarios son muy necesarios para mejorar los estándares médicos mediante la formación.

Colaborar en los programas de concienciación con comunidades marginales que se lleven a cabo en las ciudades y pueblos de alrededor.

Puedes realizar tareas como:

  • Organizar y dar conferencia, talleres y durante el trabajo formar a la plantilla y a los estudiantes del hospital o el puesto sanitario
  • Ayudar a desarrollar protocolos clínicos
  • Estudiar y, en algunos casos, colaborar con la plantilla en el trato de pacientes para conseguir un mejor entendimiento de las prácticas médicas en Nepal.
  • Colaborar en los programas de concienciación que se lleven a cabo en la zona, si es posible.

La más que obvias diferencias en las instalaciones locales, la práctica médica, el idioma y la cultura significan que tendrás que emplear algo de tiempo en observar y conocer al personal antes de que puedas enseñar o realizar cualquier tipo de trabajo práctico.

La mayoría de los voluntarios trabajan de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, aunque el horario puede variar.

El personal del hospital se encarga específicamente de la vigilancia de voluntarios con experiencia en cardiología, neurocirugía, pediatría, cirugía torácica, laparoscopia, medicina de urgencias y microcirugía. Además, darán una calurosa bienvenida a cualquiera que tenga experiencia en la dirección de un hospital.

Por favor, ten en cuenta que aunque la plantilla de más antigüedad y el personal de Proyects Abroad hablan inglés, la mayoría de los pacientes es muy probable que no.

Este proyecto se desarrolla durante todo el año por lo que puedes unirte en cualquier momento. Tú decides cuánto tiempo invertir y nosotros te ayudamos a que le saques todo el partido posible.

Los voluntarios deben tener en cuenta el tiempo que lleva adaptarse a las diferencias y ganarse la confianza del personal local. Además, cuánto más tiempo se quede un voluntario mucho más ganarán tanto él como el hospital de la participación en este proyecto.

 

¿Qué me aporta este proyecto?

Médico voluntario trabaja con niños en un proyecto en Nepal

Este proyecto en el extranjero te permitirá observar cómo se practica la medicina en un país en vías de desarrollo. Además, podrás ver de primera mano enfermedades, condiciones médicas y tratamientos que son inusuales en tu país de origen. También, aprenderás nuevos conocimientos mediante tu trabajo formando a la plantilla y estudiantes locales.

También, conocerás la cultura y el modo de vida nepalí a través del trabajo con el resto de la plantilla y la relación con la familia de acogida. Los ghaneses querrán saber cómo es tu vida en casa, tu familia y amigos. A esto lo denominamos “intercambio cultural” y consideramos que ayuda a los voluntarios a conseguir una nueva perspectiva de la vida.

 

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

Projects Abroad ofrece más de 20 años de experiencia llevando a cabo proyectos de voluntariado. Para asegurar que tu estancia en Nepal sea satisfactoria y agradable, te proporcionamos el siguiente respaldo:

  • Alojamiento garantizado en una familia de acogida nepalí cerca de donde se lleve a cabo tu proyecto.
  • Personal cordial y atento disponible las 24 horas del día.
  • Un miembro de la plantilla te recogerá a tu llegada al aeropuerto.
  • Seguro médico y de viaje completo.
 

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

Es necesario que estés plenamente cualificada como médico y que tengas la titulación pertinente para ejercer en tu país de procedencia. Además, como mínimo, hay que tener dos años de experiencia en la práctica médica.

Si consideras que puedes colaborar con tus conocimientos en este proyecto pero no tienes los requisitos requeridos, por favor, ponte en contacto con nosotros.

Llámanos
912901428