You are from: United States, Go to our American website. Close

Vountariado como acupuntor en Nepal

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Vountariado como acupuntor en Nepal

Acupuntor experimentado aplica acupuntura en Nepal

El voluntariado como acupuntor se realizará en un hospital privado de Katmandú, capital de Nepal.

Este proyecto resulta perfecto para todo aquel que se platee hacer un voluntariado en el extranjero o acupuntores que estén de excedencia.

Aquí encontrarás respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cómo puedo colaborar como acupuntor voluntario en Nepal?

¿Qué me aporta este proyecto?

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

 

¿Cómo puedo colaborar como acupuntor voluntario en Nepal?

Como acupuntor voluntario puedes aportar tu conocimiento y entrenamiento ayudando al personal local. Puedes realizar tareas como:

  • Tratar a pacientes que necesiten acupuntura. Realizarás algunas de las siguientes labores:
    • Realizar un diagnóstico y elaborar tratamientos personalizados.
    • Explicar el diagnóstico y el tratamiento al paciente y responder a las preguntas y dudas que pueda tener.
    • Evaluar los progresos del paciente por medio de cuestionarios y exámenes y revisar el tratamiento en el caso de que sea necesario.
    • ntentar simular el flujo de energía a lo largo de los meridianos (canales de energía) y el propio cuerpo, buscando cicatrización mediante la inserción de finas agujas en puntos concretos de la piel.
    • Incorporar otros tratamientos (si se puede), como:
      • Moxibustión, quema de hierbas para calentar los puntos de inserción
      • Digitopuntura, aflojar y relajar los músculos
      • Escarificar
    • Llevar a cabo talleres con el personal local y los voluntarios para formarles sobre los diferentes aspectos de la acupuntura. En Nepal, la acupuntura no es muy conocida por eso es tan importante el papel del voluntario.

El horario de trabajo es de 8 horas diarias de lunes a viernes, aunque puede sufrir variaciones.

Los voluntarios que trabajen en este proyecto deben ser conscientes de que desarrollarán su labor con poca o ninguna supervisión. Por favor, ten en cuenta que los trabajadores del hospital y la plantilla de Projects Abroad dominan el inglés pero la mayoría de los pacientes no lo hacen.

Las instituciones con las que colaboramos tratan a pacientes de todas las edades. Cada día, asignamos los casos a los voluntarios a medida que llegan. Si te interesa algún campo en particular o tienes experiencia en un área concreta, por favor, háznoslo saber.

Este proyecto se desarrolla durante todo el año por lo que puedes unirte en cualquier momento. Tú decides cuánto tiempo invertir y nosotros te ayudamos a que le saques todo el partido posible. Sin embargo, es bueno recordar que lleva tiempo ajustarse a las diferencia culturales y ganarse la confianza del personal local. Además, cuánto más tiempo te quedes más recibirás tú y el hospital del proyecto.

 

¿Qué me aporta este proyecto?

Tendrás la oportunidad de trabajar de manera independiente y ganar experiencia tratando a pacientes en un entorno sencillo. También cooperarás con miembros del personal local que te aportarán una nueva percepción de las diferencia entre las prácticas occidentales y orientales.

Además, conocerás la cultura y el modo de vida nepalís a través del trabajo con el resto de la plantilla. Los pacientes y el resto del personal querrán saber cómo es tu vida en casa, tu familia y amigos. A esto lo denominamos “intercambio cultural” y consideramos que ayuda a los voluntarios a conseguir una nueva perspectiva de la vida.

 

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

Projects Abroad ofrece más de 20 años de experiencia llevando a cabo proyectos de voluntariado. Para asegurar que tu estancia en Nepal sea satisfactoria y agradable, te proporcionamos el siguiente respaldo:

  • Alojamiento garantizado en una familia de acogida nepalí cerca de donde se lleve a cabo tu proyecto.
  • Personal cordial y atento disponible las 24 horas del día.
  • Recogida a tu llegada al aeropuerto de Katmandú. Alojamiento la primera noche en un hotel.
  • Seguro médico y de viaje completo.
 

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

Si dispones de una titulación oficial en Acupuntura reconocida por tu país o tu Gobierno y cuentas con al menos dos años de experiencia tratando a pacientes, encajas perfectamente en este proyecto.

Si consideras que puedes colaborar con tus conocimientos en este proyecto pero no tienes los requisitos requeridos, por favor, ponte en contacto con nosotros.

Llámanos
912901428