You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado internacional en Myanmar

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado internacional en Myanmar

 
Myanmar Map
  • UBICACIÓN: Dala, cerca de Yangón (Rangún)
  • ALOJAMIENTO: Apartamentos compartidos de voluntarios
  • PRECIOS: Loading... 
  • DURACIÓN MÍNIMA: Desde 2 semanas
  • IDIOMAS LOCALES: Birmano
 

Un monje budista mira los templos antiguos en Myanmar, también conocido como Birmania, en Asia.

Myanmar (antigua Birmania) es uno de los países menos desarrollados en Asia y existe una gran necesidad de ayuda de los voluntarios. Si buscas retribuir y viajar en Asia (especialmente en el sureste de Asia), realizar un voluntariado en Myanmar es una forma ideal de contribuir y explorar un país asiático y su cultura, tanto si te encuentras en un año sabático, una pausa en tu carrera o durante tus vacaciones.

Décadas de gobierno militar, el malestar y las sanciones, han dejado su huella en Myanmar, además de un escaso desarrollo económico y pobreza. Esto ha impactado la educación, la infraestructura y los servicios públicos en particular. Sin embargo, el país comenzó a levantar las restricciones de turismo en el año 2011 y desde entonces Myanmar ha trabajado duro para volver a ponerse en pie después de años de aislamiento del resto del mundo.

Como voluntario en Myanmar, puedes contribuir al desarrollo sostenible en el sureste asiático y ayudar a levantar las comunidades donde hay una necesidad tangible, especialmente con respecto a la educación. Independientemente del proyecto que escojas, tendrás un papel importante que desarrollar al ayudar a llenar el espacio entre las comunidades locales y lo que el gobierno provee.

Alojamiento en Myanmar con Projects Abroad

Una escena hermosa de un lago y un santuario en el monasterio local en Dala, Myanmar.

Projects Abroad está ubicado en Dala, una zona rural a menos de una hora de Yangón, la antigua y colorida capital del país. Todos nuestros voluntarios viven en apartamentos compartidos y pueden explorar la ciudad en bicicleta o a pie, descubriendo los mercados locales, interactuando con los locales. Te darás cuenta que la gente en Myanmar es muy amable y optimista, sobre todo porque el país continúa abriendo su visión económica y política.

A pesar de que el pueblo de Dala se encuentra cerca de Yangón, sigue siendo rural y poco desarrollado. Sin embargo, aún podrás disfrutar de la vibrante ciudad de Yangón, sus edificios coloniales, atracciones turísticas y animados mercados.

Oportunidades de viajes y turismo en Myanmar

Myanmar es el segundo país más grande en el sureste asiático, bordeado por Tailandia, Laos, China, India y Bangladés. Con su costa sur, en el mar de Andamán, al norte de muchos lugares tailandeses, famosos por su belleza como Phuket, Myanmar también tiene un gran número de islas tropicales y playas para explorar.

El país cuenta con una gran cantidad de paisajes y monumentos históricos y ofrece una visión de lo que el sudeste de Asia era antes de convertirse en un centro turístico. Desde los templos budistas en Bagan, hasta los senderos naturales y los pueblos flotantes del Lago Inle, el país ofrece docenas de oportunidades para explorar y aventurarse. La mezcla de cultura, historia y naturaleza sin multitudes de turistas, también se suman al atractivo de este destino.

Además, en los últimos años, se ha hecho más fácil viajar y explorar el resto del sudeste asiático; desde Myanmar, Tailandia está a un corto vuelo de distancia. A partir de aquí, se puede seguir el rastro turístico a través de Tailandia, Laos o Camboya.

Llámanos
912901428