You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Proyecto de periodismo en Mongolia

 
  • LOCALIZACIÓN: Ulán Bator
  • TIPOS DE VOLUNTARIADO: Prensa escrita, radio, televisión
  • FUNCIÓN: Hacer periodismo en una de nuestras muchas ubicaciones en Mongolia
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN: Desde 3 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Como voluntario con unas prácticas de periodismo en Mongolia, podrás trabajar en un periódico, en una emisora de radio, o en una cadena de televisión. Al vivir y trabajar en la capital, Ulán Bator, tendrás experiencias interesantes e inusuales que te podrían servir de inspiración para tus reportajes.

Hay una gran variedad de prácticas de periodismo disponibles en Mongolia e independientemente de dónde trabajes, se te asignarán responsabilidades acordes a tus habilidades e intereses. Cuando te registres, haznos saber qué tipo de periodismo prefieres y te encontraremos el proyecto de voluntariado perfecto para ti.

Para aquellos voluntarios que estén en año sabático y que quieran estudiar periodismo en la universidad, o para aquellos que estén recién titulados y buscando un trabajo, unas prácticas de periodismo con Projects Abroad les pondrán en el buen camino. Tu currículum mejorará gracias a las habilidades prácticas que adquirirás durante tu voluntariado, además que tendrás un importante portafolio de trabajo. Asimismo, la experiencia de vivir y trabajar en un país extranjero evidenciará tu adaptabilidad y te dará algo interesante de qué hablar en tus futuras entrevistas.

Estas prácticas de periodismo son también apropiadas para periodistas en activo y profesionales experimentados que deseen tomarse un descanso en su trabajo o estudios, o que simplemente busquen ampliar sus horizontes. De hecho, hemos tenido periodistas de importantes publicaciones realizando un voluntariado de periodismo en Mongolia.

 

Prácticas de periodismo escrito en Mongolia con Projects Abroad

Journalism in MongoliaNuestros internos de periodismo escrito trabajan en periódicos de tirada semanal en inglés –el UB Post o el Mongol Messenger-. Empezarás trabajando junto a periodistas locales, observando su trabajo y ayudándoles en sus tareas. Una vez que hayas aprendido cómo funciona todo, se te dará la libertad de trabajar como periodista profesional  como haces  en tu país.

Los periódicos han prosperado desde la revolución democrática de 1990, por lo que trabajarás en un país donde la idea de libertad de expresión se disfruta. Ser uno de los pocos periodistas que hablen inglés y español en la ciudad tendrá sus ventajas. Recientemente, un voluntario pudo entrevistar al embajador estadounidense y, para la envidia de otros periódicos, también consiguió una entrevista con un famoso artista pop de Mongolia.

También tenemos prácticas con periódicos mongoles, donde tus artículos serán traducidos al mongol para que puedan ser usados en la primera sección del periódico. Esto es un interesante logro para añadir a tu portafolio de periodista. Es probable, incluso, que te pidan que escribas tu propia columna para la sección en inglés.

 Prácticas de periodismo radiofónico en Mongolia con Projects Abroad

Print MongoliaTambién organizamos prácticas de periodismo en emisoras de radio. Los internos trabajan como presentadores y entre bastidores. Por ejemplo, en una emisora, tuvimos un internos dirigiendo su propio programa de discusión en vivo para Ulán Bator y sus alrededores.

Los internos podrán participan en la producción y en la difusión, durante sus prácticas. Podrás producir un programa de radio o buscar historias por la ciudad, lo que te dará abundantes oportunidades para conocer mejor a la gente del lugar. Si demuestras entusiasmo y creatividad, tendrás muchas oportunidades para involucrarte con diferentes historias y proyectos.

Internos anteriores han sido copresentadores en programas en vivo sobre temáticas de actualidad, y han llevado a cabo entrevistas y también hecho reportajes sobre noticias o deportes.

Prácticas de periodismo televisivo con Projects Abroad

Present the newsNuestras prácticas de periodismo en televisión te ofrecen una gran perspectiva sobre cómo funciona la trasmisión televisiva. Trabajamos con canales de televisión privados como NTV y C1 Television, donde los internos podrán involucrarse en muchas áreas, tanto delante como detrás de las cámaras. El personal local estará encantado con tu aportación al trabajo; de hecho, un interno anterior empezó como camarógrafo y terminó trabajando como director.

Con recortes y grabaciones para llevar a casa, tus prácticas de periodismo en Mongolia es una interesante forma de añadir algo extra a su portafolio.

"Estando en un proyecto de periodismo, pudimos grabar desde el cuarto de prensa e intercambiar historias con otros periodistas extranjeros. Fue genial poder ver cómo trabajan otras emisoras de televisión en un país del tercer mundo y, sorprendentemente, qué avanzados están tecnológicamente. Yo trabajé en una de las emisoras más grandes de Mongolia y el equipo estaba presente en los eventos más importantes."

Sarah Rajabalee - Interna de Periodismo en Mongolia
Llámanos
912901428