You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Projects Abroad en México

  • AEROPUERTO: Guadalajara (GDL)

Voluntario de Projects Abroad junto a una niña pequeá en México

Dependiendo de tu punto de partida, lo más probable es que tengas que hacer una parada en los Estados Unidos antes de llegar al modesto aeropuerto en Guadalajara. Después de pasar por la aduana, pasarás por un estrecho pasillo hasta la pequeña sala de llegadas. Aquí, uno de nuestros miembros del personal de Projects Abroad México te estará esperando con un cartel de Projects Abroad.

Desde el aeropuerto, nuestro funcionario te llevará directamente a tu familia hospedera. Si estás participando en un proyecto en Guadalajara, irás a la familia hospedera con la que permanecerás durante la duración de tu viaje. Si tu vuelo llega tarde en la noche y tu proyecto es en Ciudad Guzmán o Tecomán, te quedarás con una familia local en Guadalajara por la noche y saldrás al día siguiente.

En tu primer día completo en México, un miembro del personal de Projects Abroad te llevará en un recorrido por la ciudad. Durante el recorrido podrás ver el museo, banco, oficina de correos y numerosos Internet-cafés. Aprenderás cómo utilizar el autobús y el metro, así como averiguar dónde pasan su tiempo libre otros voluntarios. Guadalajara es una ciudad moderna, por lo que podrás obtener la mayoría de las cosas que puedas necesitar.

Guadalajara y Ciudad Guzmán

Una voluntaria posa sonriente junto a la familia que la acogió durante su proyecto en México.

Las familias hospederas son una parte esencial de la experiencia en México. Ellos están bien establecidos y entienden cómo funciona Projects Abroad. Los mexicanos son muy “de familia”, por lo que debes estar preparado para ser parte de algunas grandes reuniones familiares, así como socializar con los voluntarios y lugareños por igual. Las casas son de clase media con comodidades razonables - algunas son más grandes que otras, pero todas ofrecen una habitación cómoda y cama y una cara amable cuando llegues a casa.

Si eres voluntario en un proyecto estándar en Guadalajara y Ciudad Guzmán, todos los gastos de transporte relacionados con el trabajo serán cubiertos por Projects Abroad.

Conservación de Tortugas Marinas y Ecología Costera en México

Si estás participando de nuestro proyecto de Conservación Costera, te quedarás en Guadalajara con una familia hospederapor una noche o dos. Tendrás la oportunidad de explorar la vida en Guadalajara antes de ir a Cuyutlán, una pequeña ciudad cerca de Tecomán. Al salir de Guadalajara, cogerás autobús a Tecomán, donde serás recibido por uno de los empleados del proyecto de Conservación Medioambiental. El trayecto a tu nuevo hogar es corto y ¡cerca de la playa!

Ten en cuenta que si llegas a México en un viernes o un sábado, solo viajarás al proyecto el lunes, ya que no existen actividades programadas durante los fines de semana en Conservación.

El alojamiento en el proyecto de Conservación consiste en una casa de voluntarios compartida, cerca del centro de tortuga donde está ubicado el proyecto. La casa está equipada con mosquiteros en todas las puertas y ventanas y hay una zona común y piscina donde se puede socializar y relajarse con los otros voluntarios.

Conservation Add-on: Todos los voluntarios que participan en un proyecto estándar en México, tienen la oportunidad de añadir una semana de Conservación Medioambiental una vez terminado el proyecto principal. Para más información visita la página Conservación de Tortugas Marinas y Ecología Costera en México. Además, nuestra página de Combinaciones explica cómo puedes combinar proyectos y destinos.

"Mi familia era absolutamente maravillosa y lo pasé de maravilla con ellos. Fueron muy amables, me llevaron a muchos lugares y me hicieron sentir como en casa."
Elizabeth Allison, Enseñanza en México

"Tener la oportunidad de trabajar con mexicanos en un ambiente de habla castellana, me entregó una idea mucho más completa de su cultura, que si hubiese sólo viajado."
Julia Banwell, Periodismo en México

Llámanos
912901428