You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y prácticas de Cetrería en México

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y prácticas de Cetrería en México

 
  • UBICACIÓN: Guadalajara
  • TAREAS: Asistir en la rehabilitación de halcones
  • REQUISITOS: Ninguno
  • TIPO DE CENTRO: Centro de cuidado y rescate de animales y trabajo de campo
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viajes desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN MÍNIMA: Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible aunque se recomienda entre octubre y marzo
 

Una voluntaria de Projects Abroad en el proyecto de Cetrería en México recibe ayuda de una miembro del personal local durante una sesión de entrenamiento.

México es un país rico en biodiversidad y con una gran abundancia de vida salvaje. El país cuenta con 38 especies de aves rapaces y, debido a su distribución y abundancia, a menudo se encuentran en entornos urbanos.

Lamentablemente esto también significa que muchas aves de presa mueren o sufren lesiones debido a los riesgos diarios de sobrevivir en un entorno humano; desde colisiones con vehículos hasta intentos de anidar en edificios ocupados. Muchas aves de presa también son un blanco atractivo para el comercio ilegal de animales salvajes, por lo que están constantemente en riesgo de ser capturadas y vendidas ilegalmente como mascotas.

Muchas de las aves heridas o rescatadas de los traficantes de animales son llevadas a nuestro proyecto de Cuidado de Animales en Guadalajara, donde son rehabilitadas.

En este centro, las aves rapaces, particularmente los halcones, son rehabilitados con el objetivo de reintroducirlos en su hábitat natural. Se necesitan voluntarios para trabajar con estas aves a diario para prepararlas para su eventual liberación.

Tu papel como voluntario del proyecto de Cetrería en México

Un miembro del personal de Projects Abroad en el proyecto de Cetrería en México con un halcón en su proceso de entrenamiento

Al participar en este proyecto tendrás la oportunidad única de aprender todos los aspectos de la cetrería y experimentar de primera mano el entrenamiento y rehabilitación de aves rapaces.

Aquí se utiliza una variedad de técnicas diferentes para ayudar a condicionar estas aves y desarrollar sus fuerzas. Los voluntarios tomar parte en diferentes tareas, dependiendo del tiempo que participen en el proyecto.

Es altamente recomendable que los voluntarios organicen su estancia entre los meses de octubre y marzo, ya que en esta época tiene lugar el inicio de la temporada de vuelo, que se centra en conseguir que las aves vuelen en entornos donde pueden encontrar su alimento natural.

En el período anterior, de abril a septiembre, el trabajo de rehabilitación está primariamente basado en la mejora de la condición física de las aves, a modo de preparación para la temporada de vuelo.

El proyecto de Cetrería es ideal para voluntarios con paciencia y que están interesados o que disfrutan del trabajo con aves. Con esfuerzo, dedicación y perseverancia, serán capaces de ver los resultados gratificantes de su trabajo.

Llámanos
912901428