You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y prácticas de Desarrollo Internacional en México

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y prácticas de Desarrollo Internacional en México

 
  • UBICACIÓN: Guadalajara
  • TAREAS: Trabajar en una ONG local llevando a cabo una gran variedad de tareas
  • REQUISITOS: Los voluntarios deben tener un mínimo de 16 años y mostrar interés por el campo del Desarrollo Internacional
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN: Desde 4 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

International Development in Mexico with Projects Abroad

Si eres un apasionado del Desarrollo Internacional y tienes muchas ganas de adquirir experiencia que te lleve a una carrera en esta área, puedes participar en nuestro proyecto de Desarrollo Internacional junto a Projects Abroad en México. Aquí tendrás la oportunidad de trabajar junto a varias ONGs que tienen como objetivo ayudar a las comunidades desfavorecidas locales. Tanto si eres un estudiante en un año sabático o si buscas un programa de verano en el extranjero, como si eres un estudiante recién graduado o te encuentras en una pausa en tu carrera, participando en este proyecto podrás ganar experiencia práctica que podrás añadir a tu CV.

Si bien México cuenta con zonas bien desarrolladas y ricas, particularmente en las grandes ciudades, el 13% de la población aún vive en condiciones de pobreza. Hay muchas regiones y poblaciones vulnerables que necesitan ayuda adicional. Como voluntario en el proyecto de Desarrollo Internacional estarás proporcionando esta ayuda y realizando una diferencia tangible en las comunidades que más lo necesitan.

Tu papel como voluntario de Desarrollo Internacional en Guadalajara

Durante tu colaboración en una ONG en México, puedes participar en las siguientes áreas:

  • Transporte y movilidad – los voluntarios pueden participar en actividades de recaudación de fondos utilizando las redes sociales y la prensa local para promover y planear campañas para incentivar el uso de bicicletas en la ciudad.
  • Inmigración - una de las ONGs ayuda a los viajeros que cruzan la frontera entre México y Estado Unidos, dando comida, ropa y refugio. La ONG necesita voluntarios para colaborar en la promoción, recaudación de fondos y para asistir en los refugios, entregando la ropa y comida recolectada. Además, podrán asistir entrevistando a los emigrantes, mediante la recogida de información acerca de las violaciones de los derechos humanos en México. Este proyecto incluye trabajo periodístico, ya que los voluntarios podrán ayudar a escribir comunicados de prensa y realizar campañas en las redes sociales.
  • Derechos Humanos - en Guadalajara nos hemos asociado con la sede mexicana de una ONG internacional que promueve los derechos humanos. Los voluntarios trabajan junto al personal local en tareas de comunicación y publicidad así como en la planificación de manifestaciones pacíficas u otros eventos. Hay una gran necesidad de voluntarios con conocimientos en edición de videos y de redes sociales.
  • Empoderamiento de la Mujer - también trabajamos con una ONG que se centra en el empoderamiento de la mujer de comunidades marginadas. En este centro, los voluntarios asisten en la recaudación de fondos, traducciones y talleres educativos. Si tienes habilidades y experiencia en el área de los negocios, puedes ayudar a estas mujeres a diseñar e implementar un plan de negocios que puedan desarrollar en sus comunidades.

Independientemente de la ONG en la que trabajes, deberás mostrar motivación y ganas de participar en todas las tareas que se te asignen, tanto si organizas una campaña como si pasas un par de horas traduciendo o editando una propuesta de proyecto. Al trabajar en varias áreas de la organización adquirirás una visión multidimensional del trabajo en una ONG y los retos a los que se enfrentan para cumplir sus objetivos.

El día a día en el proyecto de Desarrollo Internacional en México

Como voluntario o interno deberás ser puntual, profesional y trabajar duro durante tu tiempo en el proyecto. En tu primer día, conocerás al supervisor del centro donde trabajes, quien te aconsejará y te ayudará. Nuestro personal local de Projects Abroad también estará dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites durante tu estancia en el extranjero. Trabajarás 30 horas por semana, normalmente de lunes a viernes, sin embargo es posible que debas trabajar los fines de semana y realizar viajes de trabajo.

Los centros aceptarán cualquier persona que esté motivada por participar y ayudar, no obstante el proyecto está especialmente enfocado para estudiantes o recién graduados de un título de negocios o desarrollo internacional.

Todos los voluntarios que participan en un proyecto estándar en México tienen la oportunidad de pasar una semana en el proyecto de Conservación y Medioambiente, una vez finalizado el proyecto principal. Para obtener más información, por favor, visita nuestra página de Conservación y Medioambiente con Tortugas de Mar. Nuestra página de Combinaciones explica cómo puedes combinar proyectos y destinos.

Llámanos
912901428