You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado de Deportes Escolares en México

 
  • UBICACIÓN: Guadalajara o Ciudad Guzmán
  • TAREAS: Enseñar una variedad de deportes a niños en escuelas para que mejoren sus habilidades y técnica
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 11 - 16
  • TAMAÑO DEL GRUPO: 10 - 30
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN MÍNIMA:  Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible

Los voluntarios en el proyecto de Deportes Escolares trabajan en escuelas locales y tienen la oportunidad de entrenar a niños en fútbol, baloncesto y vóleibol. Además estarán enseñando acerca de la importancia de realizar deportes e  inspirando a las nuevas generaciones con talento.

Tu papel como voluntario de Deportes Escolares en México

El deporte más popular en México es el fútbol y a menudo verás a niños jugando en las calles. Sin embargo, los niños disfrutan de los deportes en general, por lo que también podrás colaborar enseñando baloncesto y vóleibol, o sugerir ideas nuevas.

Independientemente del deporte que disfrutes, si tienes pasión por la enseñanza de deportes en Guadalajara o Ciudad Guzmán asistirás en el entrenamiento de niños en diferentes escuelas.

En Guadalajara, los voluntarios pasan las mañanas trabajando en escuelas secundarias ayudando a los profesores de educación física. Mientras que en Ciudad Guzmán, los voluntarios dividen su tiempo entre asistir a entrenadores en escuelas secundarias y en un centro para niños sin hogar.

Como voluntario trabajarás durante todo el curso escolar enseñando deportes junto a los profesores locales. Por las mañanas ayudarás con los ejercicios básicos en las clases de educación física, asegurando de que cada estudiante participa en una amplia variedad de actividades, tanto de forma individual como en equipos. Trabajarás con niños y estudiantes de todas las edades, dependiendo del horario de las clases de educación física.

Además del trabajo de entrenamiento, algunos voluntarios ayudan a preparar a los estudiantes para participar en torneos locales.

El impacto que realizarás junto a Projects Abroad

Al fomentar la práctica del deporte en niños y adolescentes en México también estarás enseñando acerca de todos los beneficios que conlleva un estilo de vida saludable y proporcionando el sentido de pertenencia a un grupo que comparte la misma pasión y objetivos. Del mismo modo, esto también tiene un efecto positivo en la comunidad en general, ya que canaliza la energía de los niños de una manera positiva, evitando que pasen su tiempo en las calles, entregándoles estructura y propósito, al mismo tiempo que se divierten.

Contar con experiencia previa no es un requisito, pero será de gran valor. Todo los voluntarios son bienvenidos tanto si te encuentras en un año sabático, como en una pausa en tu carrera o de vacaciones. Lo principal es que tengas pasión por los deportes y ganas de ayudar a otras personas a desarrollar sus habilidades.

Si no cuentas con mucho espacio en la agenda, el voluntariado de Deportes en México está disponible por períodos de corta duración (menos de 4 semanas). Nuestro personal local cualificado ha evaluado este proyecto como positivo tanto para el voluntario como para la comunidad de acogida incluso en proyectos de duración reducida. Aunque adquirirás una visión cultural valiosa y trabajarás intensamente dentro de la comunidad local, debes tener en cuenta que puede que no seas capaz de realizar el mismo impacto que alguien que participa por un período más largo.

Todos los voluntarios que participan en un proyecto estándar en México, tienen la oportunidad de añadir una semana de Conservación Medioambiental una vez terminado el proyecto principal. Para más información visita la página Conservación de Tortugas Marinas y Ecología Costera en México. Además, nuestra página de Combinaciones explica cómo puedes combinar proyectos y destinos.

Llámanos
912901428