You are from: United States, Go to our American website. Close

Proyecto de atención infantil en Madagascar

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado con niños en Madagascar

 
  • UBICACIÓN: Andasibe
  • TIPO DE PROYECTO: Escuela primaria
  • TAREAS: Asistir al profesor, cuidar de los niños y preparar actividades educativas, físicas y recreativas
  • REQUISITOS: Ninguno (cualquiera mayor de 16 años puede participar)
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera u hostal
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexible

Al realizar un voluntariado con Projects Abroad en un proyecto de Trabajo Social en Madagascar, estarás ayudando a marcar una diferencia al entregar el cuidado y la atención que los niños desfavorecidos tanto necesitan. Tanto si te encuentras en un año sabático, una pausa en tus estudios, como si estás buscando una experiencia significativa durante tus vacaciones, en este proyecto realizarás un impacto social positivo y tus esfuerzos serán muy apreciados por la comunidad de la ciudad de Andasibe.

Voluntariado de Trabajo Social en Madagascar con Projects Abroad

Dos niñas de Andasibe juegan y se divierten afuera de su casa

Projects Abroad trabaja con una escuela primaria en Andasibe. Por las mañanas los voluntarios asisten a los profesores en las clases, trabajando uno a uno con los niños o en grupos pequeños. Por las tardes los voluntarios participan en un programa extraescolar que proporciona cuidado adicional y educación a los niños que asisten a la escuela. Estas sesiones, organizadas por el director de la escuela, ayudan a mantener a los niños ocupados, brindando un lugar seguro para aprender y divertirse.

La mayoría de los niños en este programa tienen entre 3 y 8 años. Ocasionalmente puede haber alumnos mayores de hasta 15 años que necesitan refuerzo en algunas materias. La escuela tiene recursos muy limitados, lo que significa que tendrás un papel muy importante a desempeñar, entregando a los niños el mejor cuidado y apoyo posible, además de ser un par de manos extras, muy bienvenidas por el personal local y los profesores.

En este proyecto estarás ayudando a organizar tanto actividades físicas y recreativas como manualidades, juegos, enseñando a leer y matemáticas básicas e incluso canciones. Tu enfoque principal será el desarrollo de la primera infancia. Este programa es flexible y puede estar adaptado a tus intereses y habilidades. Puedes organizar juegos deportes como por ejemplo baloncesto, fútbol e incluso frisbee y así ayudar a los niños a desarrollar habilidades como la capacidad de colaborar en equipo. O también puedes empezar un grupo de conversación en inglés o castellano, ¡las opciones son interminables!

Tanto si colaboras ayudando a un niño a aprender a leer, practicando un deporte u organizando un juego nuevo, el tiempo y la atención que les entregas será de alto valor para el desarrollo de una infancia positiva.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Trabajo Social en Madagascar (versión en inglés).

Tu rol como voluntario en Madagascar

Niños locales y un voluntario pintando con los dedos en un centro para niños en el Madagascar

Solamente ofreciendo tu amistad y tu apoyo, darás con la clave de lo mejor que un voluntario puede dar para que los niños y niñas desarrollen sus habilidades sociales. El trabajo se realiza generalmente de lunes a viernes y tendrás los fines de semana libres para viajar y explorar.

Projects Abroad estará encantado de proveer con ayuda extra a los voluntarios del proyecto de Trabajo Social. Esto puede incluir la compra de pinturas o materiales de arte u organizar un día donde los voluntarios en Madagascar puedan renovar un área de juegos en la escuela. Las sugerencias de los voluntarios son bienvenidas y siempre estamos abiertos a nuevas ideas para mejorar las vidas de los niños con los que estamos trabajando.

Puedes participar en el proyecto de Trabajo Social en Madagascar por dos o tres semanas si no tienes tiempo de participar por más tiempo. Este proyecto ha sido seleccionado para corta duración por nuestros colegas locales como adecuado tanto para la comunidad local como para los voluntarios. A pesar de que obtendrás un acercamiento cultural valioso y trabajarás intensamente dentro de la comunidad local, debes tener en cuenta que puede que no seas capaz de realizar el mismo impacto que alguien que participa como voluntario por un período más largo.

Llámanos
912901428