You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado de Enseñanza en Laos

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado de Enseñanza en Laos

 
  • UBICACIÓN: Vientiane
  • TIPOS DE ESCUELAS: Escuelas secundarias
  • TAREAS: Enseñar inglés, francés y/u otras asignaturas
  • ALOJAMIENTO: Casas de huéspedes y apartamentos de voluntarios
  • PRECIOS: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexible
 

Aunque el sistema educativo en Laos está en constante evolución, las escuelas siguen siendo pobres y con bajos recursos. También hay una tasa de deserción alta, acceso desigual y una extrema falta de profesores, ya que muchos educadores cualificados salen de Laos por salarios más altos y un mejor ambiente de trabajo. Sin embargo, incluso en estas condiciones limitadas, la tasa de alfabetización en Laos es del 73%.

Laos es uno de los países asiáticos donde el inglés se enseña como segunda lengua o lengua extranjera en las escuelas secundarias. Sin embargo, los estudiantes solo reciben unas cuantas horas de clases de inglés por semana y muchos de ellos no ven la importancia de aprender inglés para acceder a mejores oportunidades laborales en el futuro. Muchos de los estudiantes carecen de confianza y son incapaces de practicar su inglés; la estrategia de aprendizaje y la introducción tardía a la lengua también hacen que sea muy difícil para los estudiantes mejorar sus habilidades lingüísticas.

Como voluntario en el proyecto de Enseñanza en Laos

A Lao teenager poses for a photograph while dressed in traditional clothing.

Se necesitan voluntarios de Enseñanza para ayudar a los estudiantes con sus habilidades de lectura, escritura y comprensión del inglés. Los voluntarios del Projects Abroad trabajan en las escuelas secundarias en Vientiane, que siguen un calendario académico occidental (de septiembre a junio). El papel exacto en el aula dependerá del nivel de experiencia de los voluntarios y su confianza. Los voluntarios podrán ayudar al profesor de inglés, trabajar con grupos pequeños en inglés conversacional o incluso llevar toda la clase.

El papel del voluntario en el proyecto Enseñanza es motivar a los estudiantes a adquirir confianza en si mismos, aunque cometan errores mientras aprenden inglés. Los voluntarios también serán capaces de animar a los estudiantes a practicar inglés con ellos dentro y fuera del aula. También pueden ayudar a los maestros locales mediante la introducción de nuevos métodos de aprendizaje.

Los voluntarios también podrán enseñar una variedad de otras asignaturas, entre ellos el francés, que todavía se utiliza en gran medida en el material de enseñanza y aprendizaje en las escuelas secundarias, debido a la historia de Laos con Francia. Los voluntarios también podrán enseñar otras asignaturas, en función de sus intereses.

Si deseas participar como Profesional Voluntario, por favor visita nuestra página de Proyectos para Profesionales, para obtener mayor información.

Llámanos
912901428