You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado en Trabajo Social con niños en Jamaica

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado en Trabajo Social con Niños y Adultos en Jamaica

 
  • UBICACIÓN: Mandeville
  • TIPOS DE PROYECTOS DE TRABAJO SOCIAL: Orfanatos, agencias de bienestar infantil, centros para niños, casas para la gente mayor, hogares para personas con discapacidades severas
  • EDAD DE LOS NIÑOS: Trabajando con bebés, niños o personas mayores
  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: +10
  • TAREAS: Asistiendo al personal local incluyendo jugar con los niños, limpiando, aconsejando, alimentando, enseñanza básica y ayuda general.
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde dos semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Puedes ser voluntario en un proyecto de trabajo social en Jamaica, trabajando con niños o adultos. Ofrecemos proyectos en hogares para niños, escuelas, y escuelas para niños con necesidades especiales. También puedes escoger ser voluntario con ancianos, en nuestra iniciativa por los derechos de los niños o en una casa para gente con discapacidades severas. Estos proyectos están basados en y alrededor de la ciudad de Mandeville o en Montego Bay.

Los voluntarios también pueden trabajar en el retante proyecto de VIH/SIDA, el cual está basado en Montego Bay.

Tienes un rol muy importante que jugar en Jamaica. Nuestro objetivo es hacer la diferencia en las vidas de los niños y adultos menos privilegiados. Pero nosotros no podemos hacerlo sin la ayuda de los voluntarios.

Puedes leer información más detallada acerca de los objetivos del proyecto en nuestro Plan de Gestión de Trabajo Social en Jamaica (versión en inglés).

Nuestra oficina de trabajo social en Jamaica organiza talleres regulares para nuestros voluntarios. Los talleres te proveerán tareas y consejo para organizar mejor tu trabajo. También te darán información en elementos claves relacionados con el lugar, resolución de problemas e ideas, además te ofrecerán la oportunidad de ofrecer tus ideas. Aprenderás actividades nuevas y métodos de educación informal para utilizar mientras trabajes.

Todo el mundo es bienvenido a los proyectos de trabajo social en Jamaica. La clave es que estés determinado a trabajar duro y te comprometas con tu papel a desempeñar. Puedes encontrar información sobre los proyectos disponibles más abajo.

 

 

Voluntariado con niños en Jamaica

Volunteer in Jamaica

Muchos de los voluntarios en trabajo social se basan en hogares para niños. Muchos de los niños aquí han tenido vidas difíciles y requieren especial cuidado y atención. Algunos niños tienen necesidades especiales con distintos rangos de discapacidad, y requieren dietas especiales. También pueden requerir fisioterapia y planes de educación especial. Tu trabajo es ayudarles a mejorar sus vidas en todas las formas posibles. Esto puede variar, pero las tareas pueden incluir actividades como:

  • Jugar juegos y deportes con los niños.
  • Ayudarles con sus deberes.
  • Ayudarles a bañarse, a comer y lavar su ropa.
  • Llevar a grupos pequeños de excursión.

Ayudar con su educación básica es también muy importante. Muchos de los niños llegan a los hogares después de ser huérfanos, abandonados, o puestos allí por los servicios sociales. Pueden no haber recibido ninguna educación previa.

Otra opción sería enseñar en una escuela pre-escolar. Los voluntarios en estas ubicaciones asistirán con actividades interactivas enfocadas a mejorar el crecimiento y desarrollo de los niños. Finalmente, podrás ser ubicado en un centro de necesidades especiales para niños con discapacidades físicas, mentales y de aprendizaje.

Trabajar en un centro de trabajo social en Jamaica te ofrece la oportunidad de ayudar con el desarrollo emocional, social, educacional y físico de los niños. Por favor, ten en cuenta que te pediremos más que simplemente jugar con los niños y una actitud flexible es siempre apreciable. Todo el trabajo social en Jamaica se centra en proveer un servicio que valga la pena, que mostrará resultados reales para los niños y el centro en el que se encuentran. Esto también se expande a las habilidades propias de cada voluntario.

Voluntariado con ancianos

Projects Abroad también ofrece la posibilidad de participar en centros para las personas más mayores. Esta es una oportunidad para ti, para realmente ser creativo y hacer significativas las vidas de los ancianos. Muchos de estos residentes han sido rechazados o abandonados por sus familias. Están en gran necesidad de soporte, en esta etapa de sus vidas. Puedes involucrarte en tareas como:

  • Ayudar a alimentar a los residentes mayores.
  • Leer a los residentes, jugando juegos con ellos y hablando con ellos.
  • Dando un paseo por los alrededores.

El objetivo es comprometerse con los ancianos en una gran variedad de actividades que les estimule mentalmente, físicamente y socialmente. Los voluntarios que tienen experiencia trabajando con ancianos pueden desarrollar nuevos programas si lo desean.

Voluntariado en la Iniciativa por los derechos de la niñez

Volunteer in Jamaica

La opción final para los voluntarios de trabajo social en Jamaica es trabajar en la Iniciativa por los derechos de la Niñez (CRI). Este es un proyecto que combina el trabajo de varias agencias gubernamentales y profesionales. Los voluntarios trabajan en una de las cuatro áreas para los derechos de los niños: Derechos de participación, derechos de supervivencia, derechos del desarrollo o derechos de protección.

Estarás trabajando junto con varios profesionales como trabajadores sociales, psicólogos, consejeros o doctores. Como voluntario en CRI trabajarás directamente con los clientes y tomarás parte de una variedad amplia de trabajos. Esto puede incluir las áreas siguientes:

  • Trabajo de adopción
  • Traumas y orientación laboral
  • Soporte familiar y reintegración.
  • Conducir evaluaciones psicológicas y educacionales.
  • Conducir investigaciones, preparar reportes y acudir a la corte.
  • Enseñar clases de terapia involucrando baile, drama y arte.

Los voluntarios deberán tener un buen conocimiento de informática y contar con excelentes habilidades de comunicación, para poder preparar reportes, participar en seminarios y conferencias, y desarrollando planes y programas. Tu conocimiento y destreza ayudarán a determinar el grado de participación en algunos componentes altamente técnicos y clínicos, como pueden ser evaluaciones psicológicas y orientación. Todos los voluntarios que deseen formar parte del proyecto CRI, deberán tener nivel de inglés fluido.

Esta ubicación está completamente investigado, se ha auditado su seguridad evaluado el riesgo en conformidad con la Norma BS8848 Británica para el Sector Turismo de Aventura.

Llámanos
912901428