You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para matronas en Jamaica

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para matronas en Jamaica

Este voluntariado para profesionales médicos se realiza en un hospital en Mandeville, Jamaica.

Jamaica dispone de una asistencia sanitaria decente. Sin embargo, sufren falta de especialistas en áreas clave como la de matrona. Colaborarás en el cuidado a madres y recién nacidos, además de ayudar al personal local.

Este proyecto resulta perfecto para todo aquel que se platee hacer un voluntariado en el extranjero o matronas que estén de excedencia. Podrás contribuir al desarrollo de la asistencia sanitaria en Jamaica.

Aquí encontrarás respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cómo puedo colaborar como matrona en Jamaica?

¿Qué me aporta este proyecto?

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

 

¿Cómo puedo colaborar como matrona en Jamaica?

Puedes aportar tu conocimiento y entrenamiento ayudando al personal local como matrona voluntaria. Puedes realizar tareas como:

  • Colaborar con la plantilla en el trato de pacientes, en tareas como:
    • Diagnóstico, supervisión y examen de las mujeres durante el periodo de gestación.
    • Desarrollar, examinar y evaluar los programas de de atención individuales.
    • Supervisar y asistir a las madres durante el parto.
  • Redactar libros para padres primerizos en los que se den consejos sobre el cuidado diario del bebé incluyendo cómo amamantar, bañar y preparar la comida.
  • Ayudar con los programas de extensión médica dentro de los pueblos y ciudades cercanos.
  • Observar y evaluar el trabajo de de las matronas de prácticas.

El Hospital Regional de Mandeville (MRH, siglas en inglés) tiene capacidad para 164 camas. Ofrece especialidades médicas y es el principal hospital de la ciudad. El horario de trabajo es de 5 horas diarias de lunes a viernes.

También podrás trabajar en otros hospitales o clínicas si tienes interés en algún campo concreto que no se ofrezca en el MRH.

Este proyecto se desarrolla durante todo el año. Tú decides cuánto tiempo invertir y nosotros te ayudamos a que le saques todo el partido posible.

 

¿Qué me aporta este proyecto?

Este trabajo voluntario internacional te permitirá ganar experiencia en un país en vías de desarrollo. Podrás compartir ideas y aprender de otros compañeros de profesión. Además, versa como se trata a las madres y los bebés en Jamaica. Tendrás que trabajar bajo presión y mejorar tus habilidades como matrona.

Pasarás mucho tiempo con la platilla local y con los pacientes. También, conocerás la cultura y el modo de vida jamaicanos. Los jamaicanos y los otros voluntarios querrán saber cómo es tu vida en casa, tu familia y amigos. A esto lo denominamos “intercambio cultural” y consideramos que ayuda a los voluntarios a conseguir una nueva perspectiva de la vida.

 

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

Projects Abroad ofrece más de 20 años de experiencia llevando a cabo proyectos de voluntariado. Para asegurar que tu estancia en Jamaica sea satisfactoria y agradable, te proporcionamos el siguiente respaldo:

  • Alojamiento garantizado en una familia de acogida jamaicana cerca de donde se lleve a cabo tu proyecto.
  • Personal cordial y atento disponible las 24 horas del día.
  • Un miembro de la plantilla te recogerá a tu llegada al aeropuerto.
  • Seguro médico y de viaje completo.
 

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

Es necesario que estés plenamente cualificada como matrona y que tengas la titulación pertinente para ejercer en tu país de procedencia y al menos dos años de experiencia.

Los voluntarios también tendrán que obtener una licencia temporal de la Asociación Médica Jamaicana para poder tratar a los pacientes de manera independiente. Esta gestión suele tardar 3 meses.

Puedes solicitar la licencia antes de tu partida. Nuestro personal en Jamaica te proporcionará todo el apoyo que necesites, por ejemplo, te facilitarán los documentos obligatorios y ayuda para rellenarlos.

Si consideras que puedes colaborar con tus conocimientos en este proyecto pero no tienes los requisitos requeridos, por favor, ponte en contacto con nosotros.

Cuotas adicionales para el registro de matronas tituladas

Si eres una matrona y participas en un proyecto para profesionales, se te pedirá que te registres en el consejo médico local antes de tu llegada.

Además, tendrás que pagar una cuota para la licencia extra. El precio es de 50 dólares estadounidenses.

Es necesario que estés plenamente cualificada como matrona y que tengas la titulación pertinente para ejercer en tu país de procedencia.

Llámanos
912901428