You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para médicos en Jamaica

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para médicos en Jamaica

Este voluntariado para profesionales médicos trata a pacientes en un hospital en Mandeville, Jamaica.

El sistema sanitario de Jamaica tiene unas listas de espera interminables. La falta de recursos económicos y humanos se traduce en que los médicos tienen serios problemas para hacer frente a tal demanda. Por lo que, cuántos más médicos voluntarios podamos ofrecerles, tanto mejor para todos.

Aquí encontrarás respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cómo puedo colaborar como médico en Jamaica?

¿Qué me aporta este proyecto?

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

 

¿Cómo puedo colaborar como medico en Jamaica?

Como médico voluntario, puedes aportar tu conocimiento y entrenamiento ayudando al personal local. Puedes realizar tareas como:

  • Colaborar con la plantilla en el trato de pacientes, en tareas como:
    • Diagnosticar las condiciones médicas y planificar y facilitar el tratamiento apropiado.
    • Observar cirugías, si es posible
    • Organizar programas médicos preventivos para pacientes concretos
    • Proporcionar consejo sobre salud e higiene, vacunas, etc.
  • Colaborar en los programas de concienciación que se lleven a cabo en Cochabamba.
  • Ayudar al personal en la búsqueda de maneras de mejorar la calidad del servicio
  • Observar y evaluar el trabajo de los médicos locales de prácticas
  • Realizar seminarios y talleres en la universidad local
  • Poner en marcha cursos de formación médica para voluntarios de Projects Abroad que colaborar con otros hospitales (opcional).

El Hospital Regional de Mandeville (sus siglas en ingles MRH) dispone de una capacidad de 164 camas. Ofrece tratamientos de especialidades y es el principal hospital de la ciudad. El horario de trabajo es de 5 horas diarias de lunes a viernes.

También, podrás trabajar en otros hospitales o clínicas si tienes interés en algún campo concreto que no se ofrezca en el MRH.

Este proyecto se desarrolla durante todo el año. Tú decides cuánto tiempo invertir y nosotros te ayudamos a que le saques todo el partido posible.

 

¿Qué me aporta este proyecto?

Trabajarás con recursos limitados y herramientas de diagnostico que es tu país de origen probablemente sean obsoletas. Esto te forzarás a confiar en tu propio juicio y experiencia, mejorando así tu capacidad e trabajar bajo presión. Además, ganarás práctica en el tratamiento de enfermedades poco comunes en tu país de origen.

También, conocerás la cultura y el modo de vida ghanés a través del trabajo con el resto de la plantilla y la relación con la familia de acogida. Los jamaicanos querrán saber cómo es tu vida en casa, tu familia y amigos. A esto lo denominamos “intercambio cultural” y consideramos que ayuda a los voluntarios a conseguir una nueva perspectiva de la vida.

 

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

Projects Abroad ofrece más de 20 años de experiencia llevando a cabo proyectos de voluntariado. Para asegurar que tu estancia en Jamaica sea satisfactoria y agradable, te proporcionamos el siguiente respaldo:

  • Alojamiento garantizado en una familia de acogida jamaicana cerca de donde se lleve a cabo tu proyecto.
  • Personal cordial y atento disponible las 24 horas del día.
  • Un miembro de la plantilla te recogerá a tu llegada al aeropuerto.
  • Seguro médico y de viaje completo.
 

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

Es necesario que estés plenamente cualificado como médico y que tengas la titulación pertinente para ejercer en tu país de procedencia. Además, como mínimo, hay que tener dos años de experiencia en la práctica médica.

Si consideras que puedes colaborar con tus conocimientos en este proyecto pero no tienes los requisitos requeridos, por favor, ponte en contacto con nosotros.

Además, los voluntarios tendrán que obtener una licencia temporal de la Asociación Médica Jamaicana para poder tratar a los pacientes de manera independiente. Esta gestión normalmente lleva 3 meses.

Puedes solicitar la licencia antes de tu partida. Nuestro personal en Jamaica te proporcionará todo el apoyo que necesites, como facilitarte los documentos obligatorios y ayuda para rellenarlos.

Llámanos
912901428