En los últimos años hemos llevado a cabo algunos proyectos increíbles en India. Sin embargo, en 2016 enfocaremos nuestra atención en Sri Lanka y Nepal.

Nuestros programas en India permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Participa en uno de nuestros proyectos consolidados en Sri Lanka o Nepal. Si ya habías decidido que India es el lugar donde quieres viajar, ponte en contacto con nosotros y te avisaremos cuando estemos aceptando voluntarios nuevamente.

Si ya habías decidido que la India era el lugar donde quieres viajar, ponte en contacto con nosotros y te avisaremos cuando estemos aceptando voluntarios nuevamente.

You are from: United States, Go to our American website. Close

Proyecto de Construcción Comunitaria en la India

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

ATENCIÓN:Los programas en India estarán cerrados durante el año 2016.

Construcción de Escuelas y Orfanatos en la India con Projects Abroad

Volunteer School Building in India Projects Abroad

Ya sea que se encuentre en un año sabático, vacación de verano o pausa en los estudios, si usted desea poner sus manos a trabajar y ver resultados físicos de su trabajo voluntario en el extranjero, nuestro proyecto de Construcción Comunitaria en la India puede ser el indicado para usted.

Los voluntarios de Construcción trabajan en la ciudad de Jaipur, y sus alrededores, y participan ayudando en diversas construcciones para muchas de nuestras organizaciones asociadas. Usted podrá estar trabajando en la construcción de un nuevo bloque de duchas para un orfanato, o quizás construyendo una nueva aula para la escuela local. Los proyectos de construcción son llevados a cabo de acuerdo a las necesidades de las comunidades en las que trabajamos.

Trabajando con Comunidades Locales en un Proyecto de Construcción en la India

Los voluntarios trabajan junto a constructores y carpinteros locales, apoyando en todos los aspectos de la construcción. Estas construcciones básicas son hechas aplicando métodos tradicionales y materiales locales. Las técnicas de construcción son fáciles de aprender y son ideales para lugares con recursos limitados.

Projects Abroad actualmente trabaja con varios socios de nuestros proyectos de Enseñanza y Trabajo Social. El trabajo que hacemos es reflejo de sus demandas y necesidades. Usted podría estar añadiendo un aula adicional a una pequeña escuela o renovando un viejo dormitorio en un orfanato. El objetivo principal del proyecto es mejorar las condiciones en las que los niños y profesores viven y trabajan.

Este proyecto nos permitirá lograr una diferencia sostenible que, no sólo causará un impacto en las vidas de los niños locales, sino que también beneficiará a la sociedad en pleno. Los proyectos de construcción nos permiten hacer mejoras a largo plazo en las comunidades locales.

Voluntariado en un Proyecto de Construcción Comunitaria en India

Community Building Projects in India with Projects Abroad

El trabajo de los voluntarios es variado y podrá incluir cavar los cimientos, mezclar cemento, construir paredes, construir techos, enyesar o echando la última capa de pintura en una casa ya terminada.

El trabajo de construcción se lleva a cabo desde temprano por la mañana y al finalizar la tarde, así es que tendrá bastante tiempo libre para participar en las actividades diarias de la comunidad en la que trabaje. Algunos voluntarios combinan el proyecto de Construcción con un proyecto en Trabajo Social o Enseñanza, por ejemplo. Cada lugar en el que trabajamos es supervisado por un constructor profesional de la comunidad, quien ayudará y guiará a los voluntarios en el proceso de construcción.

No necesita tener experiencia previa en construcción para participar en este proyecto, aunque cualquier personal con las destrezas relevantes será siempre bienvenida a participar y podrá asumir un papel más especializado. Sin embargo, todos los voluntarios deberán estar en buen estado y ser físicamente activos y, por supuesto, estar preparados para trabajar al aire libre en diversas condiciones climáticas.

Los voluntarios viven con familias hospederas en la región, o en la escuela o centro donde se esté llevando a cabo el proyecto.

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor tome en cuenta que, aunque ganará una valiosa perspectiva cultural y trabajará intensamente en la comunidad local, es probable que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.

Llámanos
912901428