You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Entrenando Deportes en el Extranjero: Entrenar Básquet en Ghana

 
  • UBICACIÓN: Acra, capital de Gana
  • TAREAS: Entrenar a gente joven con el objetivo de mejorar sus habilidades y conocimientos del juego
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 4 – 17
  • TAMAÑO DEL GRUPO: 35
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN: Mínimo de 1 semana
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Playing basketball

El básquet, a menudo ha sido forzado a ocupar un puesto menor en Ghana, debido a la obsesión nacional con el fútbol. Sin embargo, en los últimos años, el básquet en Ghana ha empezado a superar posiciones. Esto es especialmente evidente en la capital del país, Acra, donde se han construido varias canchas nuevas, aumentando así la curiosidad de la gente por este deporte.

Entrenar Básquet como Voluntario con Projects Abroad

Podrá ser parte de uno de nuestros proyectos de deportes participando como entrenador en uno de nuestros proyectos de deportes. Projects Abroad trabaja con dos clubes de básquet ubicados en Acra. En uno de los proyectos los voluntarios trabajan con niños de 6 a 17 años. En los otros proyectos se trabaja con adultos.

Los equipos de básquet en Ghana entrenan de lunes a viernes, con partidos organizados, mayormente, los sábados por la mañana. Como otros deportes en Ghana, el entrenamiento de básquet usualmente es a finales de la tarde, cuando el calor ha disminuido. Para entrenar básquet en Ghana, no necesita tener experiencia previa como entrenador, sólo un buen entendimiento del juego y el entusiasmo para ser parte del equipo.

Voluntariado Internacional en un Equipo de Básquet en Ghana

A primera vista, el básquet pareciera contar bastante en que sus participantes estén físicamente en forma. Si bien esto es verdad, la gente que no entiende la estrategia del juego, no se da cuenta cuánto del juego en sí tiene que ver con la táctica. Aquí es donde un voluntario entrenando en Ghana puede ser de gran ayuda; introduciendo sencillos métodos de entrenamiento, usted podrá sentar las bases para el progreso de los niños.

El entrenamiento consiste en sesiones de gimnasio, ejercicios en precisión de pases, sesiones de marcaje uno-a-uno y de zona, además de sesiones en estructura de equipo y estrategia. Dependiendo de su propia experiencia previa en básquet y su conocimiento del deporte, usted podrá llevar las sesiones de entrenamiento o apoyar a otros. Sea cual fuera el rol que usted desempeñe, hará una diferencia y será apreciado por sus colegas y estudiantes.

El tener atletas entusiastas y capaces con ganas de aprender es el sueño de todo entrenador. Cualquiera sea el nivel de su participación, esta es una gran oportunidad para aportar en el desarrollo del próximo juego importante de Ghana.

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor tome en cuenta que, aunque ganará una valiosa perspectiva cultural y trabajará intensamente en la comunidad local, es probable que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.

Llámanos
912901428