You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Proyecto de voluntariado comunitario en Fiyi

  • UBICACIÓN: Pueblos cercanos a Nadi
  • FUNCIÓN: Participar en las actividades que se lleven a cabo en el pueblo
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIOS: Loading... 
  • REQUISITO: Inglés básico-intermedio
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN: Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible

Live in a Traditional Fijian Village with Projects Abroad

Tanto si te encuentras en un año sabático, en un descanso en tu carrera o en unas prácticas de verano y deseas sumergirte completamente en la cultura fiyiana, nuestro proyecto comunitario ubicado en una tradicional localidad de Fiyi podría ser el voluntariado perfecto para ti.

Nuestros voluntarios en el proyecto comunitario necesitan estar preparados para sumergirse completamente en la comunidad y su cultura. Colaborarás en todos los aspectos de la vida de la aldea. Las mañanas las pasarás en la escuela o la guardería. Si eliges trabajar en la escuela, tu tiempo se dividirá impartiendo tutorías de forma individual y a grupos pequeños. Asimismo, ayudarás a enseñar materias no principales como informática, arte, drama, música o cualquier otra que pueda complementar su educación. Algunas de las aldeas prefieren adoptar métodos de enseñanza más tradicionales, descartando el día del examen por procedimientos más prácticos como pueden ser las canciones y los bailes.

Si prefieres trabajar con niños más jóvenes en la guardería, ayudarás a la profesora en sus actividades, al igual que se te animará a que organices juegos para mantener a los niños ocupados.

Las tardes son más flexibles y las puedes pasar realizando actividades de agricultura, cocinando, fabricando cestas, cuidando del jardín o en cualquiera otro lugar donde se necesite ayuda extra. Mayoritariamente, las aldeas son de religión metodista y, por lo tanto, se espera que los voluntarios acudan a misa con sus familias. Los voluntarios que se unan a este proyecto podrán alejarse del ajetreo y bullicio de la ciudades, sin embargo, todas nuestras localizaciones están a una hora de Nadi, por lo que siempre te resultará fácil acercarte a las oficinas de Projects Abroad. Puede que no haya otros voluntarios en la misma aldea, depende de cuándo te unas a nuestro proyecto, por lo que debes estar preparado si eres el único extranjero allí.

Voluntariado comunitario en Fiyi

Volunteer on a Community Village Project in Fiji

Los voluntarios viven con una familia de acogida fiyiana, quienes se asegurarán de que te sientas como en tu casa e integrado en la vida de la comunidad. Vivirás al modo tradicional local, comiendo lo que la familia come. Las aldeas cuentan con servicios básicos y no todas las casas tienen electricidad las 24 horas. En la mayoría de los casos, para lavar solo tienen agua fría y algunas de las casas puede que tengan los aseos y lavaderos afuera.

La vida en una aldea fiyiana es colectiva y cordial. Las casas familiares están abiertas a los vecinos y los aldeanos viven y trabajan juntos. Por las tardes es cuando las familias se ponen al tanto del día, juegan a las cartas o, incluso, cantan a los acordes de una guitarra. Kava (bebida tradicional hecha con las raíces de la planta) es una parte importante de la vida de la aldea y se suele servir de la tanoa (recipiente grande).

Las aldeas fiyianas son presididas por un Jefe, posición heredada de padre a hijo. A menudo el Jefe encabeza ceremonias. Asimismo, cada localidad también cuenta con un elegido Turaga ni Koro, quien ejerce como administrador o alcalde del lugar. Este juega un papel importante en el dia a dia de la aldea.

La cultura fiyiana considera que la mujer hace la mayoría de las tareas domésticas como la limpieza, la comida y el cuidado de los niños. Por su parte, los hombres se dedican a la pesca y a la agricultura. Los voluntarios deben tener una actitud madura y ser capaces de trabajar de forma independiente, ya que es posible que tengan menos contacto con otros voluntarios durante la semana. Por lo general, tendrás más oportunidades de reunirte con otros voluntarios los fines de semana.

Puedes unirte al Proyecto comunitario en Fiyi por dos o tres semanas si no puedes dedicarle un mes o más. Este proyecto ha sido considerado, tanto por la comunidad local como por otros voluntarios, como adecuado para voluntarios cortos. Aunque adquirirás una perspectiva cultural muy valiosa y trabajarás codo a codo con la comunidad local, ten en cuenta que es posible que no tengas el mismo impacto que alguien que realiza su voluntariado por más tiempo.

Llámanos
912901428