You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y Prácticas Internacionales de Salud Pública en Filipinas

 
  • UBICACIÓN: Ciudad de Bogo
  • TIPO DE PROYECTO: Centros de Salud Pública
  • TAREAS: Adquirir experiencia mientras aprendes acerca del sistema de salud en Filipinas
  • ALOJAMIENTO: Familias de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Voluntaria realizando pruebas a niños en el proyecto de Salud Pública en Filipinas

Los voluntarios que deseen experimentar el alcance comunitario de nuestros programas en Medicina y Salud, pueden unirse a un proyecto de Salud Pública a tiempo completo. Ya sea que estés en un año sabático con la esperanza de estudiar medicina en la universidad o si ya tienen alguna experiencia médica, puedes aprender sobre el sistema de salud pública en las Filipinas.

El proyecto de Salud Pública se enfoca en un programa de vida saludable, que busca reducir la cantidad de enfermedades no transmisibles (ENT) en la ciudad de Bogo y en otras áreas ubicadas al norte de Cebu.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Filipinas, las ENT representan siete de las diez principales causas de muerte en Filipinas. Las ENT, como la diabetes, las enfermedades cardíacas, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, son a menudo el resultado de una mala abuso nutrición, tabaquismo, drogas y alcohol; y como voluntario en este proyecto puedes ayudar a abordar estos temas y tratar a las personas con síntomas relacionados con las ENT.

Centros de voluntariado de Salud Pública en Filipinas

Voluntaria pesando a su madre e hija como parte del proyecto de Salud Pública en Filipinas

Como voluntario en el proyecto de Salud Pública, trabajarás junto a un profesional de la salud local, quién te ayudará en las actividades basadas en el proyecto.

Una de tus responsabilidades será la de ayudar a realizar encuestas y proyecciones de casa en casa, tales como control de la temperatura, pulso, presión arterial e Índice de Masa Corporal (IMC) de los miembros de las familias de la zona en la que estás trabajando. También realizarás exámenes de los niveles de azúcar en la sangre o de colesterol.

Con los datos obtenidos de las pruebas realizadas, los voluntarios ayudan a abordar cualquiera de los problema obtenidos de las conclusiones, informando y educando a cada familia visitada acerca de una manera sana en relación con el tratamiento y la prevención de las enfermedades no transmisibles. También realizarás talleres y distribuirás planes de alimentación asequibles a diferentes unidades de salud en Bogo.

Los voluntarios suelen trabajar entre 8 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes, y tienen los fines de semana libres para descansar o viajar. Los voluntarios viven con una familia filipina local, que te dará la bienvenida en su casa y te introducirá a la cultura filipina. Este proyecto se encuentra disponible durante todo el año.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Medicina y Salud en Filipinas (versión en inglés).

Los voluntarios pueden optar por trabajar en este proyecto durante un mínimo de 2 semanas. Sin embargo, los voluntarios que se quedan más de dos semanas pueden ver grandes resultados. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para el voluntariado a corto plazo, tanto para las comunidades de acogida y como para el voluntario. Aunque ganarás una valiosa visión cultural y trabajarás intensamente en la comunidad local, ten en cuenta que es posible que no seas capaz de realizar el mismo impacto que otro voluntario que trabaja por un período más largo.

Llámanos
912901428