You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para profesores de inglés en Etiopía

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para profesores de inglés en Etiopía

Profesora cualificada realizando su voluntariado en una escuela en Etiopía

Con este proyecto de voluntariado para maestros profesionales, podrás trabajar en una escuela de educación primaria, secundaria o en una escuela para adultos en Adís Adeba.

Aunque los estudiantes pueden hablar un poco de inglés, necesitan ayuda para poder mejorar su nivel. Si lograsen ser capaces de dominar la lengua inglesa, les sería de gran utilidad, ya que les podría beneficiar a la hora de conseguir algún trabajo relacionado con el turismo, por ejemplo. Tu orientación y tu apoyo significaría una alternativa a la enseñanza que existe actualmente.

Aquí encontrarás las respuestas a las siguientes preguntas:

¿Cómo puede un profesor de inglés voluntario ayudar en Etiopía?

¿Qué conseguiré con este proyecto?

¿Qué me provee Projects Abroad?

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

 

¿Cómo puede un profesor de inglés voluntario ayudar en Etiopía?

Podrás hacer uso de tus conocimientos y formación para ayudar al personal local como profesor de inglés voluntario. Podrás desempeñar tareas como:

  • Enseñar inglés en el extranjero, ya sea en una escuela primaria o en una escuela secundaria dependiendo de tu experiencia. Se incluirá:
    • Planificación, preparación e impartición de lecciones en una amplia variedad de aulas.
    • Evaluación del trabajo de los niños ofreciendo comentarios cuando sea adecuado y el mantenimiento de un registro con la evolución y desarrollo de cada uno de los alumnos.
    • Supervisión y apoyo al trabajo de los ayudantes de los profesores, maestros en formación y los docentes recién cualificados.
  • Colaborar con el personal actual para evaluar y mejorar los estándares relacionados con la metodología de enseñanza y los contenidos temáticos.
  • Observar lecciones para poder evaluar el personal docente, ofrecer orientación y fijar objetivos para su mejora.
  • Ayudar en centros de formación para voluntariados de Projects Abroad trabajando en otras escuelas (opcional).

Puedes colaborar con tres instituciones diferentes. La escuela primaria Lemlem es una escuela privada financiada gracias a las contribuciones de los estudiantes. El tamaño del aula es de 50 estudiantes aproximadamente.

La Hill Side School es una escuela privada para niños de edades entre 6 y 13 años. Y finalmente, el último proyecto es la Practical Language and Leadership School para adultos de edades comprendidas entre los 20 y 35 años.

Estas insituciones son escuelas privadas. Tratamos de realizar nuestro proyecto en los centros privados más necesitados en lugar de las escuelas financiadas por el Gobierno. El motivo es que la mayoría de los estudiantes de estas escuelas apenas hablan inglés y es prácticamente imposible conseguir un progreso de los alumnos a largo plazo.

Se espera que los voluntarios trabajen de lunes a viernes alrededor de 6-8 horas al día.

Este proyecto opera todo el año, por lo que puedes unirte cuando quieras. Durante las vacaciones de verano, los voluntarios pueden seguir realizando su voluntariado en la Practical Language and Leadership School. Tú decides cuánto tiempo le quieres dedicar y nosotros te ayudaremos a sacarle el máximo partido posible.

 

¿Qué conseguiré con este proyecto?

Profesores de inglés voluntarios realizan su voluntariado en aulas como ésta

Tendrás la posiblidad de usar tus habilidades en un entorno complicado. Trabajarás junto a profesores cualificados con quiénes podrás compartir ideas. El trabajar sin apenas recursos pondrá a prueba tus habilidades y te ayudará a desarrollar tu capacidad de pensar creativamente.

A través de enseñar a los estudiantes en la escuela de tu elección, podrás aprender acerca de la cultura y el estilo de vida etíope. Además, el personal y los estudiantes querrán saber sobre tu vida en España, tu familia y tus amigos. Llamamos a esto “intercambio cultural” y creemos que ayuda a nuestros voluntarios a adquirir una nueva perspectiva en sus vidas.

 

¿Qué me provee Projects Abroad?

Tenemos más de 20 años de experiencia en la realización de proyectos de voluntariado. Te ofrecemos la siguiente asistencia para asegurar que tu experiencia en Etiopía sea exitosa y satisfactoria:

  • Alojamiento seguro y cercano a tu proyecto con una familia etíope.
  • Personal local atento y dedicado disponible a ayudarte las 24 horas del día.
  • Un miembro del personal que te recoja en el aeropuerto a tu llegada.
  • Seguro médico y seguro de viaje integrales.
 

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

Si eres un profesor titulado , este proyecto es perfecto para ti.

Si estás interesado en este proyecto, pero no tienes la experiencia necesaria, infórmate acerca de nuestro Proyecto Estándar para Profesores en Etiopía.

Llámanos
912901428