You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para profesores de educación física en Etiopía

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para profesores de educación física en Etiopía

Voluntario profesional en el proyecto para profesores de educación física en Etiopía

Con este proyecto para profesores voluntarios podrás entrenar en deportes a los estudiantes de varias escuelas de educación primaria y secundaria de Adís Abeba.

Los etíopes idolatran estrellas del deporte como el legendario corredor de fondo Haile Gebrselassie. Sin embargo, estos niños no tienen acceso al deporte en la escuela. Este proyecto es una plataforma para proporcionar un servicio que consideramos esencial para los niños.

Aquí encontrarás las respuestas a las siguientes preguntas:

¿Cómo puede un profesor de educación física voluntario ayudar en Etiopía?

¿Qué conseguiré con este proyecto?

¿Qué me provee Projects Abroad?

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

 

¿Cómo puede un profesor de educación física voluntario ayudar en Etiopía?

Puedes hacer uso de tus conocimientos y experiencia para ayudar al personal local como profesor en educación física voluntario. Podrás desempeñar tareas como:

  • Enseñar deportes en el extranjero, ya sea en una escuela primaria o en una escuela secundaria dependiendo de tu experiencia.
  • Organizar y supervisar grupos de niños.
  • Enseñar diversas técnicas y motivar a los jóvenes estudiantes para mejorar su rendimiento.
  • Colaborar con el personal existente en el objetivo de crear un programa deportivo más variado.
  • Observar las clases para poder evaluar el personal docente, ofrecer orientación y fijar objetivos para su mejora.
  • Organizar y poner en marcha centros de formación para voluntarios de Projects Abroad trabajando en otras escuelas (opcional).

La Hill Slide School es una escuela privada para niños de edades comprendidas entre los 6 y 18 años. Este centro se divide en primaria (niños 6-14 años) y la High School (Educación Secundaria), para los niños de entre 15 y 18 años.

Esta escuela fue fundada por la ex-profesora Saba Solomon, tiene alrededor de 2000 alumnos y 100 miembros de personal. Sin embargo, se cree necesario dedicarle mayor esfuerzo a la educación física y el deporte en general.

Se espera que los voluntarios trabajen de lunes a viernes alrededor de 6-8 horas al día.

Este proyecto opera durante todo el año, por lo que puedes unirte cuando quieras. Tú decides cuánto tiempo le quieres dedicar y nosotros te ayudaremos a sacarle el máximo provecho posible.

 

¿Qué conseguiré con este proyecto?

Profesor voluntario durante una clase de educación física en Etiopía

Tendrás la posibilidad de enseñar a una amplia variedad de niños que abarca diferentes edades. También trabajarás junto a profesores cualificados, quiénes estarán siempre dispuestos a aprender cosas nuevas acerca de la educación física. Te sentirás bien contigo mismo gracias a poder colaborar en un proyecto de estas características. Habrá también un beneficio a largo plazo gracias a tu trabajo.

Gracias a la realización de este voluntariado para profesores, podrás aprender acerca de la cultura y el estilo de vida etíope. Además, el personal y los estudiantes querrán saber sobre tu vida en España, tu familia y tus amigos. Llamamos a esto “intercambio cultural” y creemos que ayuda a nuestros voluntarios a adquirir una nueva perspectiva en sus vidas.

 

¿Qué me provee Projects Abroad?

Tenemos más de 20 años de experiencia en la realización de proyectos de voluntariado. Te ofrecemos la siguiente asistencia para asegurar que tu experiencia en Etiopía sea exitosa y satisfactoria:

  • Alojamiento seguro y cercano a tu proyecto con una familia etíope.
  • Personal local atento y dedicado disponible a ayudarte las 24 horas del día.
  • Un miembro del personal que te recoja en el aeropuerto a tu llegada.
  • Seguro médico y seguro de viaje integrales.
 

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

Si eres un profesor titulado, este proyecto es perfecto para ti. También estamos buscando voluntarios que tengan experiencia entrenando a niños.

Si estás interesado en este proyecto pero no tienes la experiencia necesaria, infórmate acerca de nuestro Proyecto Estándar para Profesores de Educación Física en Etiopía.

Llámanos
912901428