You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y Prácticas para fisioterapeutas en Costa Rica

 
  • UBICACIÓN: San Rafael de Heredia
  • FUNCIÓN: Ayudar en el tratamiento de discapacitados físicos y mentales
  • TIPOS DE CENTROS: Escuela para discapacitados, centro de día para la tercera edad
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN: Desde cuatro semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Los voluntarios en el proyecto de fisioterapia en Costa Rica trabajarán en una escuela para jóvenes discapacitados físicos y psíquicos o en un centro de día para mayores.

Estos programas te dan la oportunidad de ayudar a fisioterapeutas cualificados, los cuales trabajan para mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes y ancianos de su comunidad. Además de marcar la diferencia en la vida de estas personas, ganarás experiencia y nuevas habilidades para incluir en tu CV.

Programas de fisioterapia en Costa Rica

Una de las salas de fisioterapia en nuestro proyecto de Costa Rica

La escuela para discapacitados es el único centro de este tipo de la provincia y su misión es ofrecer cuidados, educación y terapia a jóvenes de hasta 21 años y bebés que sufren discapacidades cognitivas y del comportamiento. Estos niños y adultos reciben atención individualizada en la sala de tratamientos o en un aula para ayudarles a desarrollar sus capacidades motrices y mejorar su calidad de vida. Es habitual que los centros gubernamentales hacen faltos de personal y recursos económicos, por lo que la ayuda de nuestros voluntarios es más que bienvenida.

Los voluntarios también tienen la opción de trabajar en un centro de día de la tercera edad, el cual está dirigido por una asociación local que ofrece fisioterapia a todos sus miembros. El fisioterapeuta del centro trata, normalmente, a alrededor de 35 pacientes. Ayudarás en la sala de tratamientos ayudando a los pacientes con sus ejercicios. A pesar de que cada paciente tiene necesidades específicas, el objetivo principal es mejorar sus habilidades motoras, además de incrementar la fortaleza muscular para ayudarles a mantener su independencia y mejorar su calidad de vida.

Si tienes preferencias respecto al centro donde deseas trabajar, háznoslo saber cuando te registres. Existe la posibilidad de combinar los programas para ampliar aún más tu experiencia.

Tu papel en un proyecto de fisioterapia

Una voluntaria trabajando en el centro de día para mayores en nuestro proyecto de Costa Rica

Al principio te dedicarás a observar y ayudarás y ofrecerás apoyo a los fisioterapias locales. Sin embargo, si demuestras entusiasmo y responsabilidad, además de ganarte la confianza del personal local, lo más probable es que se te asignen más tareas prácticas.

Los voluntarios que trabajen con grupos vulnerables como discapacitados o la tercera edad deberán demostrar mucha paciencia, ser compasivos y deberán estar dispuestos a ayudar cuando sea necesario. Podrás comprobar que es un trabajo muy exigente, pero al mismo tiempo es una experiencia muy gratificante.

El horario de trabajo va desde las 7am hasta las 3pm en la escuela para discapacitados. Por su parte, tu horario en el centro de día para la tercera edad es de 8am a 1pm.

Necesitarás tener al menos un año de experiencia en fisioterapia para participar en este proyecto. La escuela para discapacitados también agradece la colaboración de voluntarios que tengan experiencia en otras clases de terapia como arteterapia o terapia ocupacional. Si cuentas con experiencia en estas áreas, háznoslo saber.

Ten en cuenta que las escuelas para discapacitados cierran en vacaciones desde mediados de diciembre hasta mediados de febrero, con unas vacaciones más cortas en las dos primeras semanas de julio. También cierran una semana durante Semana Santa. El centro para mayores también cierra durante Semana Santa y tres semanas en Navidad.

Todos los voluntarios que participen en cualquier proyecto en Costa Rica, ahora tienen la oportunidad de unirse nuestro proyecto complementario de convervación de una semana al finalizar su voluntariado principal.

Llámanos
912901428