You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Pasantía en Costa Rica

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y Prácticas en Costa Rica

 
Costa Rica Map
  • Ubicación: Heredia, Parque Nacional Barra Honda
  • Duración de los proyectos: Desde dos semanas
  • Alojamiento: Familia hospedera, dormitorios compartidos en el proyecto de Conservación
  • Precios: Loading... 
  • Lugares para viajar: Bosque nublado Monteverde, Parque Nacional Manuel Antonio, Tortuguero.
 

Costa Rica, en pleno corazón de Latinoamérica, ofrece una gran variedad de paisajes y culturas. Entre sus diversas atracciones es posible encontrar volcanes, selvas tropicales, cascadas sorprendentes y playas idílicas. Costa Rica es un paraíso ambiental; conocida por su biodiversidad y sus parques nacionales, además de una gran variedad de vida silvestre, desde cocodrilos y monos, hasta ballenas y delfines.

Projects Abroad ofrece oportunidades de voluntariado de Conservación Medioambiental, Educación, Voluntariado Social, Deportes, Periodismo y Negocios. Nuestros proyectos están disponibles para cualquiera interesado en realizar un voluntariado en un país en vías de desarrollo; tanto si te encuentras en un año sabático, en tus vacaciones de verano o realizando una pausa en tu carrera.

Los proyectos de voluntariado que ofrecemos en Costa Rica te permitirán experimentar la verdadera esencia de este hermoso país y te darán la oportunidad de sumergirte en la vida local costarriqueña.

Nuestras oficinas en Costa Rica

Volunteers in Costa Rica

Nuestros proyectos están ubicados alrededor de la animada ciudad universitaria Heredia - donde se encuentra la oficina de Projects Abroad - cerca de la capital San José. Nuestro proyecto de Conservación Medioambiental está ubicado en el Parque Nacional Barra Honda, a una hora de viaje en coche desde Heredia. Aquí, los voluntarios trabajan en una variedad de proyectos, desde estudios sobre mamíferos y mariposas dentro del parque, participando en el mantenimiento del parque y en el mapeo de las numerosas cuevas por las cuales el parque es famoso.

En Heredia vivirás con una familia hospedera local, quienes te harán sentir como uno más de la familia.

Información general sobre Costa Rica

Volunteering in Costa Rica

Los costarriqueños – llamados comúnmente ticos – son conocidos por ser gente muy amable y hospitalaria. Durante más de 60 años Costa Rica no cuenta con un ejército y, a diferencia de muchos países vecinos, la paz y la estabilidad han perdurado y los esfuerzos se han enfocado a mantener la vida silvestre y mejorar su calidad de vida.

Mientras que Costa Rica lidera ahora los términos de eco-voluntariado, muchos costarriquenses se encuentran todavía viviendo en condiciones básicas y el crecimiento del turismo en el país ha generado un incremento de la demanda de hablar inglés.

Viajes y turismo en Costa Rica

Traveling in Costa Rica

La vibrante ciudad de Heredia está situada en el corazón del cultivo del café del país, el Valle Central. Esta ciudad posee una vida cultural y social muy activa y tiene mucho que ofrecer, por lo que tu ubicación es ideal para poder explorar el resto de Costa Rica.

Desde aquí puedes llegar fácilmente a los volcanes de Poas e Irazú en un viaje de un día desde Heredia. También puedes visitar destinos populares como el volcán Arenal y el bosque Monteverde que están solamente a unas pocas horas de viaje en bus.

Y aun así nunca estarás demasiado lejos de la costa. Tendrás muchas opciones para elegir entre playas paradisíacas tanto en la costa del Pacífico como en la del Caribe donde podrás surfear, bucear o simplemente nadar. El estilo de vida relajado de Costa Rica es contagioso ¡pura vida!

Llámanos
912901428