You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado con Panda Gigante en China

 
  • UBICACIÓN: Base Panda Bifengxia, cerca de Chengdu
  • TAREAS: Preparar la comida para los pandas, limpiar los recintos
  • TIPO: Centro para Pandas
  • ALOJAMIENTO: Hostel
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN : Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

El Proyecto de Cuidado Animal en China con Projects Abroad ofrece a los voluntarios la oportunidad de trabajar en el centro de conservación  y de investigación de mayor prestigio de China del panda gigante. El panda gigante es una de las especies en peligro de extinción más emblemáticos del mundo. Como voluntario, puedes participar en la protección de este animal adorable pero amenazado tanto si estás en un año sabático, de vacaciones como voluntario o en un momento de interrupción de la carrera. 

La población de pandas gigantes ha disminuido rápidamente en los últimos decenios como resultado de la pérdida de hábitat extremo y bajas tasas de natalidad. La caza furtiva también ha afectado históricamente los números. En general se acepta que por el momento sólo existen 1000-1500 pandas en estado salvaje. Sin embargo, algunos conservacionistas están estimando los números son en realidad de unos 3000 y están convencidos de que las recientes medidas de conservación están trabajando. Ahora tú tienes la oportunidad de ser parte de este esfuerzo de conservación valioso como voluntario en el centro de investigación de pandas.

La Conservación de China y el Centro de Investigación para el panda gigante (CCRCGP) se creó por el gobierno chino en 1980 para promover la protección del panda gigante y apoyar el trabajo de investigación. En 2001, la Base Panda Ya'an Bifengxia se creó como centro subsidiario CCRCGP. La Base Panda Bifengxia es un centro para la cría y también incluye el rescate de pandas, la investigación y programas de educación turística. Alrededor de 80 pandas viven actualmente en el centro.

Voluntariado de Conservación del Panda Gigante

Projects Abroad Animal Care with Pandas Volunteering

Los voluntarios trabajan en la Base Panda Bifengxia, que es principalmente un centro de cría en cautividad. Como voluntario, serás parte del equipo de ganadería, preparando alimentos para los pandas, llimpiando los recintos, y manteniendo datos sobre el comportamiento de los pandas.

Mediante el voluntariado en el centro ganarás conocimientos de primera mano de los hábitos y ciclo de vida del panda gigante. También aprenderás sobre el programa de rescate y los esfuerzos de investigación y conservación relacionados con el panda gigante.

Este voluntario encaja con cualquier persona interesada en el cuidado general de los animales y la conservación de la vida silvestre, y especialmente con quienes tienen un interés específico en la cría en cautividad de mamíferos grandes. No necesitas tener ninguna experiencia específica con los animales, pero debes tener un fuerte interés en el trabajo y los objetivos del centro. Estos son grandes mamíferos y aunque están en cautiverio, es importante recordar que no dejan de ser animales salvajes y no deben ser tratados como mascotas.

Panda Wildlife Conservation with Projects Abroad

El centro se encuentra a 2,5 horas fuera de Chengdu en Bifengxia, en la ciudad de Ya'an. Permanecerás en un alojamiento a poca distancia del centro con otros voluntarios de Cuidado Animal. El entorno es precioso, con un desfiladero a una corta distancia.

Además de trabajar en el centro de panda, los voluntarios también pueden tener la opción de unirse a un proyecto de enseñanza de Inglés en una escuela local un par de días a la semana. Por favor, haznos saber si usted está interesado en esto cuando realices tu aplicación.

Puedes unirte al proyecto en el centro de panda por menos de un mes, si usted no tiene tiempo para hacerlo durante un mes o más. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para el voluntariado a corto plazo.

Llámanos
912901428