You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para profesionales de Derechos Humanos en Camboya

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para profesionales de Derechos Humanos en Camboya

Voluntaria por los derechos humanos realizando llamadas para interesarse por los asuntos jurídicos en Camboya.

El voluntariado como oficial cualificado de derechos humanos en Camboya te permitirá trabajar con una ONG que promueve el derecho a una vivienda digna y trabaja para terminar con la práctica de los desalojos forzosos.

Camboya es un país que ha padecido durante mucho tiempo violaciones del derecho a la vivienda. A día de hoy organizaciones, tanto internacionales como nacionales, han comenzado a trabajar codo con codo como coalición para poder vislumbrar el fin de la práctica de los desalojos forzosos en las áreas urbanas más pobres.

En el voluntariado de oficial de derechos humanos tu papel será colaborar con las tareas del grupo de trabajo con el objetivo de poner fin a estas violaciones.

Aquí encontrarás respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cómo puedo colaborar como voluntario por los Derechos Humanos en Camboya?

¿Qué me aporta este proyecto?

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

 

¿Cómo puedo colaborar?

Tu participación como oficial de derechos humanos en Camboya es vital para la continuidad del trabajo de la organización Housing Rights Task Force (HRTF), que se encarga de velar por el derecho a una vivienda en el país.

La HRTF es una coalición sin ánimo de lucro de empresas y particulares nacionales e internacionales. Su meta es terminar con las violaciones del derecho a la vivienda y los desalojos forzosos y lograr que toda la población camboyana tenga acceso a una vivienda digna.

Tu labor consistirá en planear, movilizar las fuentes y poner en práctica actividades, dar cobertura, comunicar y prestar apoyo donde sea necesario. En concreto, colaborarás con el Oficial Jurídico en varias áreas. Ayudarás en:

  • Redactar y poner al día gran variedad de documentación jurídica.
  • Proveer asistencia legal y apoyo (tanto por escrito como de manera presencial) en todo tipo de campos, en particular en aquellos relacionados con los procesos judiciales antes del juicio.
  • Llevar a cabo investigaciones y análisis jurídicos y, cuando sea necesario o se requiera, prestar asesoramiento y ayudar en el análisis. Puede que otros departamentos también soliciten tu colaboración con estas labores.
  • Promover reformas legales y políticas con el Gobierno y otras instituciones importantes.
  • Redactar declaraciones y comunicados de prensa relacionados con la ley vigente.
  • Coordinar y dirigir reuniones con miembros de ONG y compañeros para el análisis legal y en materia de defensa legal.
  • Fomentar el desarrollo de asociaciones y alentar al Gobierno a adoptar y ejecutar la Política de Vivienda.
  • Elevar la conciencia social sobre la ausencia de aplicación de la ley, además de concienciar sobre este hecho a instituciones de renombre.

Trabajarás de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde con una pausa para comer de entre una y dos horas.

Este proyecto se desarrolla durante todo el año.

 

¿Qué me aporta este proyecto?

Colaborarás con un equipo abierto totalmente dedicado y comprometido con el servicio que prestan. Trabajarás en un país con sistema legal diferente y realizarás distintas actividades. Tendrás que ser capaz de adaptarte y mejorar tu manera de tomarte la vida en un ambiente laboral nuevo. En alguna ocasión puede que tengas que hacer frente a desafíos que no se te habían presentado en tu país de origen. Por medio de este intercambio cultural aprenderás, a tu ritmo, nuevas metodologías y técnicas.

También se te presentará la oportunidad de mejorar tus conocimientos y experiencia en una amplia variedad de áreas. Dependiendo del proyecto, estas podrían ser:

  • Evaluar de las necesidades de tu socio de proyecto.
  • Colaborar con tu socio para desarrollar sistemas más efectivos eficientes en vuestro lugar de trabajo.
  • Colaborar con tu socio en el desarrollo de programas sociales, primero para la comunidad local y a la larga para el resto de población.
  • Recurrir a tu experiencia personal para formar al resto de personal y a los voluntarios.
  • Poner en práctica tu iniciativa y conocimientos de resolución de problemas para desarrollar, establecer y administrar proyectos o programas.
  • Supervisar tanto los programas existentes como los nuevos.
  • Desarrollar y contribuir a la evaluación de los informes del proyecto para facilitar una continuidad entre los diferentes voluntarios.

Todo esto te proporcionará una valiosa experiencia y habilidades útiles que podrás aplicar más tarde a tu carrera. Además, pondrás en práctica tu conocimiento sobre la vida donde realmente se necesita.

 

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

Projects Abroad ofrece más de 20 años de experiencia llevando a cabo proyectos de voluntariado. Para asegurar que tu estancia en Camboya sea satisfactoria y agradable, te proporcionamos el siguiente respaldo:

  • Alojamiento garantizado en una familia de acogida camboyana cerca de donde se lleve a cabo tu proyecto.
  • Personal cordial y atento disponible las 24 horas del día.
  • Un miembro de la plantilla te recogerá a tu llegada al aeropuerto.
  • Seguro médico y de viaje completo.
 

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

Si has terminado una titulación universitaria en Derecho con especialización en Derechos Humanos o algún área relacionada, encajas perfectamente en este proyecto.

Resulta ideal para oficiales de derechos humanos que posean al menos dos años de experiencia profesional en la materia.

Se valorará mucho la posesión de especialidades o intereses específicos en tu campo. Por favor, remarca este punto en tu solicitud.

En el caso de que estés interesado en este proyecto pero no tengas experiencia, por favor, revisa nuestro programa estándar de Derechos Humanos en Camboya.

Llámanos
912901428