You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Prácticas de periodismo en Bolivia

  • UBICACIÓN: Cochabamba
  • TIPO DE PUESTO: Periodismo impreso
  • FUNCIÓN: Trabajar junto a un periodista local con el objetivo común de continuar el éxito de la revista The Cocha-Banner
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN: Desde dos semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Journalism intern in BoliviaTanto si ya trabajas como periodista como si estás considerando estudiar periodismo en la universidad, nuestro proyecto de voluntariado de periodismo en Bolivia te ofrece la oportunidad de ganar una fantástica experiencia de trabajo en uno de los países más vibrantes de Latinoamérica. No se necesita experiencia formal en periodismo, aunque debes tener en cuenta que la revista se redacta en inglés.

Hacer unas prácticas de periodismo impreso no solo te dará una perspectiva directa de cómo se llevan a cabo las publicaciones, sino que también obtendrás la oportunidad de mejorar tu currículum a nivel internacional. El proyecto de periodismo da a los voluntarios la oportunidad única de profundizar acerca de la actualidad en Cochabamba e interactuar con su gente local.

También podrás observar la forma de trabajar de los medios de comunicación que se desenvuelven en un ambiente político y cultural diferente. Además ganarás una valiosa experiencia de trabajo internacional que mejorará tus posibilidades de conseguir trabajo en un mercado altamente competitivo.

Periodismo impreso en Bolivia con Projects Abroad

Los voluntarios que participan en las prácticas de periodismo impreso en Bolivia trabajan en el Cochabanner’; una revista de publicación mensual escrita en inglés y fundada por Projects Abroad. Esta publicación fue establecida tras el éxito de el Sivakasi Times (ahora conocido como el Madurai Messenger) en la India. La iniciativa en Bolivia comenzó en 2005 gracias a uno de nuestros voluntarios, y ha crecido exitosamente durante este tiempo debido al entusiasmo de los voluntarios en periodismo y al personal boliviano.

El Cochabanner se distribuye en forma gratuita dentro de la ciudad de Cochabamba y cubre una amplia variedad de temas, desde noticias y temáticas actuales hasta novedades y reseñas. Esta revista le da a la gente de Cochabamba la oportunidad de saber más sobre temas locales y de poder manifestar sus opiniones mientras aprovechan para practicar inglés.


Esta publicación ha demostrado ser una herramienta educativa vital para los estudiantes locales y les proporciona la oportunidad de practicar su inglés de forma gratuita cada mes. Aprender es cada vez más importante para las generaciones más jóvenes, ya que está directamente relacionado el aumento de sus perspectivas laborales. La revista también ofrece a las organizaciones y otros grupos locales una "voz" y la oportunidad de informar sobre el trabajo que realizan.


Voluntarios de todo el mundo participan en la redacción de artículos para Cocha-Banner y los lectores locales tienen muchas ganas de ver sus historias publicadas. Es por esto que la revista incluye cuentos y artículos con diferentes perspectivas culturales y geográficas. Cada edición también incluye, al menos, un artículo relacionado con alguna forma de trabajo caritativo, desde eventos en orfanatos locales hasta entrevistas con personalidades destacadas que participan en un acto solidario.

Si tienes interés por participar en medios de comunicación online, la revista Cocha-Banner también está disponible en www.cocha-banner.org.

Tu papel como Periodista en el proyecto periodístico en Bolivia

Trabajando junto a periodistas locales, se te encargarán una serie de responsabilidades muy diversas: investigación para historias, entrevistas, elaboración de artículos, edición, traducción de artículos del español al inglés, realización de fotografías y distribución por diversos lugares de la versión final de la revista.

Journalism internship in BoliviaAsimismo, puedes diseñar presentaciones y participar en diversos aspectos de la producción de la publicación. La revista también se distribuye a los estudiantes de lingüística de la Universidad de San Simón en Cochabamba, por lo que podrías involucrarte con la edición, corrección o incluso la traducción de artículos escritos por ellos. Trabajando junto a estudiantes bolivianos de la misma edad es un aspecto que muchos voluntarios disfrutan ya que llegan a conocer de forma cercana a gente local con sus mismos intereses y afinidades.

Siempre hay un montón de cosas que suceden en Cochabamba y sus alrededores, por lo que nunca te quedarás sin historias. Ya sea que te encuentres informando sobre una huelga, entrevistando a un político local o asistiendo a una función, tu conocimiento de Bolivia y su gente aumentará junto con tu confianza y habilidades periodísticas.

Estas prácticas internacionales de periodismo en el Cochabanner también están disponible por dos semanas si no tienes el tiempo para unirte un mes o más. Tanto la comunidad local como el resto de voluntarios consideran que este es un proyecto adecuado para voluntariados cortos. Ten en cuenta que, aunque ganarás una valiosa perspectiva cultural y trabajarás estrechamente con la comunidad local, es probable que no logres el mismo impacto que alguien que realiza el voluntariado por un periodo de tiempo más largo. El Cochabanner es una publicación mensual, por lo que si participas solo dos semanas, es probable que no estés presente cuando la edición salga publicada.

Esta ubicación está completamente investigada, la seguridad auditado y el riesgo evaluado de conformidad con la Norma Británica BS8848 para el Sector Turismo de Aventura.

 

Llámanos
912901428