You are from: United States, Go to our American website. Close

Prácticas de Medicina en Bolivia

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y Prácticas de Medicina en Bolivia

 
  • UBICACIÓN: Cochabamba
  • TAREAS: Trabajar junto a miembros del personal local en varias áreas de un hospital o de una clínica de salud pública
  • TIPOS DE CENTROS: Clínicas de salud pública y hospitales
  • REQUISITOS: Los voluntarios deben ser mayores de 18 años y hablar castellano a un nivel intermedio
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 4 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Como voluntario en nuestro proyecto de Medicina en Bolivia, puedes trabajar en uno de los dos hospitales públicos o en uno de los varios centros de salud públicos. Estos últimos están abiertos a todo el mundo en Cochabamba, independientemente de su capacidad de pago.

Un voluntario de medicina revisando a una chica en Bolivia, Sudamérica

Como voluntario en un Centro de Salud en Bolivia

En los centros de salud podrás trabajar en una gran variedad de áreas que incluyen: pediatría, ginecología, admisiones y farmacia. También puedes participar en trabajos comunitarios, tales como los programas de vacunación que las clínicas organizan durante todo el año. Con instalaciones básicas, las clínicas de salud atienden a emergencias, en su mayoría menores de edad, accidentes y visitas rutinarias. La falta de recursos hace difícil la mantención de las instalaciones en un estado de funcionamiento adecuado o tener personal y materiales suficientes, por lo la ayuda de los voluntarios es enormemente agradecida.

Como voluntario en uno de los Hospitales en Bolivia

Como voluntario en Medicina, también puedes colaborar en un hospital público en el centro de la ciudad que, a pesar de recibir poca financiación, cuenta con una Unidad de Quemados y los pacientes a menudo viajan desde lejos para recibir tratamiento. Los voluntarios más experimentados tendrán la oportunidad de entrar en la sala de cirugía.

El segundo hospital público donde puedes colaborar es un hospital sin fines de lucro. Aquí tendrás la posibilidad de aprender los procedimientos médicos regulares que se llevan a cabo a través de la observación de los profesionales locales.

El personal de ambos hospitales estará encantado de responder a cualquier pregunta que puedas tener y guiarte durante tu estancia.

Projects Abroad organiza talleres regulares para nuestros voluntarios de Medicina. Los talleres proporcionan una mayor comprensión del sistema médico de Bolivia y se centran en muchos de los problemas médicos comunes que enfrenta la población local. Los voluntarios también visitan las comunidades locales para proporcionar educación en salud en una amplia variedad de temas. La labor de educación sanitaria y los talleres son supervisados y dirigidos por una enfermera profesional.

Todos los voluntarios que participen en cualquier proyecto de Medicina y Salud en Bolivia deben ser mayores de 18 años y necesitarán un nivel intermedio de castellano para poder comunicarse directamente con la mayoría de los médicos y los pacientes.

Mientras que estés en Bolivia como voluntario de Medicina, vivirás con una familia de acogida. Además, pasarás gran parte de tu tiempo en la animada ciudad de Cochabamba junto con la comunidad de voluntarios de Projects Abroad.

Puedes leer más detalles acerca de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Medicina y Salud en Bolivia (versión en inglés).

Llámanos
912901428