You are from: United States, Go to our American website. Close

Prácticas de Enfermería en Bolivia

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y Prácticas de Enfermería en Bolivia

 
  • UBICACIÓN: Cochabamba
  • TAREAS: Adquirir experiencia trabajando junto al personal local en varios departamentos de un hospital o clínica de salud pública
  • TIPOS DE CENTROS: Clínicas de salud pública, hospitales y trabajo comunitario
  • REQUISITOS: Los voluntarios deben ser mayores de 18 años y hablar castellano a un nivel intermedio
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 4 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Realizar un voluntariado en un proyecto de Enfermería en Bolivia es una oportunidad gratificante que te permite trabajar en uno de los dos hospitales públicos o en los varios centros de salud que están abiertos a todo el mundo en la ciudad de Cochabamba.

En los centros de salud podrás trabajar en los departamentos de pediatría, ginecología, admisiones o en la farmacia. Las clínicas de salud tienen instalaciones básicas y atienden emergencias, en su mayoría, menores de edad, accidentes y visitas de rutina. Las instalaciones no siempre se encuentran en un funcionamiento óptimo, debido a la falta de recursos y, por lo mismo, existe hay escasez de personal y materiales.

Voluntaria junto a niño en el Proyecto de enfermería en Bolivia

Como voluntario de Enfermería, también podrás trabajar en un hospital público, en el centro de la ciudad que, a pesar de recibir poca financiación, cuenta con una reconocida Unidad para Pacientes con Quemaduras, quienes a menudo viajan desde lejos para recibir tratamiento. El segundo hospital donde puedes trabajar fue fundado en 1978, en este hospital sin fines de lucro, aprenderás los procedimientos médicos regulares que se llevan a cabo mediante la observación de los profesionales cualificados locales.

Los voluntarios que participan en el proyecto de Enfermería también pueden participar en programas de alcance comunitario, incluidos los programas de vacunación y campaña de salud dental, que las clínicas organizan durante todo el año.

Tu papel como voluntario de Enfermería en Bolivia

Como voluntario de un proyecto de Enfermería, ayudarás con las tareas básicas que puede ir desde hacer las camas hasta tomar observaciones básicas como el peso, la altura, la temperatura y la presión arterial. También puede que tengas que curar heridas y llevar a cabo tareas médicas básicas. Este proyecto es ideal para profesionales o para estudiantes de enfermería. Pero si simplemente te encuentras en un año sabático, en una pausa en tus estudios o de vacaciones y está interesado en ganar algo de experiencia en el campo, eres más que bienvenido.

Los voluntarios en todos los proyectos de Enfermería en Bolivia deben ser mayores de 18 años y necesitarán un nivel intermedio de castellano para poder comunicarse directamente con la mayoría de los médicos y los pacientes.

Todos los voluntarios viven con una familia de acogida, la cual es una experiencia enriquecedora, ya que adquieres una visión de la vida real del día a día de Cochabamba. Pasarás tu tiempo libre con tu familia de acogida o con otros voluntarios de la comunidad de Projects Abroad.

Puedes leer más detalles acerca de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Medicina y Salud en Bolivia (versión en inglés).

Llámanos
912901428