You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado Entrenando Fútbol y en Trabajo Social en Bolivia

 
  • UBICACIÓN: Cochabamba, situada en el centro del país
  • TAREAS: Mejorar las habilidades futbolísticas de niños discapacitados y colaborar en los proyectos que se lleven a cabo en la comunidad.
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 4 -20
  • TAMAÑO DEL GRUPO: 30
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN: Mínimo de 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Fútbol es el deporte nacional de Bolivia y, junto con el resto de Sudamérica, los bolivianos se toman el fútbol muy en serio. Entrenar fútbol es una forma de unir e inspirar a los niños y, al hacer su voluntariado en este proyecto de fútbol, usted podrá combinar el proyecto deportivo con importante trabajo social comunitario.

Los voluntarios de Projects Abroad trabajan con la escuela de fútbol Pelota de Trapo. Esta escuela ha estado apoyando a niños, a través de actividades deportivas desde 1994. Los voluntarios trabajan de cerca con el entrenador principal, William Ramallo, quien fundó esta escuela y además fuera el arquero del equipo nacional de Bolivia durante la Copa del Mundo en 1994.

Este proyecto combina el fútbol con varios aspectos de trabajo social y comunitario. La escuela ayuda a las familias de bajos recursos con problemas nutricionales y les ofrece ayuda médica; también ofrece becas para los niños más pobres que, de otra manera, no podrían pagar los costos de la escuela. También hay programas para mujeres y niños con VIH/Sida.

Soccer skills training

Desarrollo Comunitario Internacional a través de los Deportes

La escuela de fútbol tiene, aproximadamente, 300 estudiantes entre los 7 y 17 años de edad. Como voluntario, usted podrá decidir con niños de qué edades prefiere trabajar. Los voluntarios con un buen nivel y conocimiento de fútbol podrán asumir mayor responsabilidad y tendrán la oportunidad de crear sus propios programas de entrenamiento. 

Team photoTodos los voluntarios que participan del proyecto de fútbol, también están invitados a participar en el proyecto de trabajo social comunitario con las 30 familias de bajos recursos que viven en el lugar. Esto puede incluir cuidad a los niños, o simplemente visitar a las familias y participar en las actividades diarias.

Durante el año escolar, las prácticas de fútbol empiezan alrededor de las 3 de la tarde. Las rutinas incluyen ejercicios de calentamiento e instrucciones técnicas antes de iniciar un partido. La última clase en la escuela termina a las 7 de la noche. Durante las vacaciones escolares, la escuela de fútbol también abre mañanas y tardes.

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor tome en cuenta que, aunque ganará una valiosa perspectiva cultural y trabajará intensamente en la comunidad local, es probable que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.

Llámanos
912901428