You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado en un Proyecto de Música en Bolivia

 
  • UBICACIÓN: Cochabamba
  • TAREAS: Trabajar junto a un profesor de música, para ayudar a desarrollar el potencial musical de niños
  • ALOJAMIENTO: Familia de Acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Como voluntario del Proyecto de Música de Projects Abroad, tendrás la oportunidad de ayudar, a través del medio de la música, trabajando junto a un profesor de música educado en una escuela local o un centro para aquellos con discapacidad auditiva. El trabajo que realizarás es importante, ya que la música enseña nuevas habilidades, permite a las personas descubrir sus habilidades musicales, y con frecuencia, actúa como una forma de terapia.

Bolivia es bien conocido por su rica cultura musical, así que si tienes pasión por la música o por tocar algún instrumento, entonces este proyecto es perfecto para ti. Si estás en un año sabático, en una pausa en tu carrera, o simplemente tienes un profundo amor por la música, puedes compartir tus conocimientos musicales con los demás y aprender sobre la música en un país en desarrollo.

Enseñando Música con Projects Abroad

Music projectEl proyecto de la música tiene su sede en la vibrante ciudad de Cochabamba. El proyecto fue fundado por Projects Abroad y trabajamos con dos centros diferentes. En la escuela, participarás en las clases de música y en las actividades extracurriculares. Estas actividades son maravillosos para el desarrollo personal y ayudan a dar a los estudiantes un espacio seguro para aprender y crecer.

En el centro para discapacitades visuales, la música es una herramienta eficaz para ayudar al desarrollo de los niños y adolescentes. Al exponer a los niños a diferentes instrumentos musicales y técnicas e interactuar con los voluntarios de todo el mundo, los estudiantes aprenden cómo adaptar y desarrollar las habilidades de comunicación que necesitarán cuando salen del centro.

En los dos centros, tendrás que trabajar bajo la guía de un profesor de música profesional, pero se te anima a crear nuevas ideas y talleres musicales para los niños. Los niños se dividen en grupos más pequeños en función de su edad y habilidades musicales. Esto te permite dar a cada niño la atención individual y así centrarte en ayudar a los niños a desarrollar su potencial musical mientras se divierten.

El proyecto de música ha sido diseñado para enfocarse en tres objetivos principales:

  • Apreciación y concientización – La música folklórica boliviana ha sido, y es parte de la cultura e historia del país. Es importante que los niños mantengan esta tradición y aprendan más acerca del país en el que viven.
  • Aprendizaje – Los voluntarios ayudarán a los niños a descubrir y desarrollar sus habilidades musicales.
  • Terapia – Muchos de estos niños han tenido experiencias terribles y vienen de entornos difíciles. Esto puede llevarlos a la frustración y depresión, lo cual podría convertirse en problemas de comportamiento en el futuro. La música permite que los niños reemplacen los pensamientos negativos por una actitud más positiva. Al aprender una nueva habilidad, fortalecen su confianza y crece su autoestima.

La escuela y el centro tienen una amplia gama de ambos: instrumentos musicales tradicionales bolivianos (zampoñas, flautas de bambú, palos de lluvia) y los instrumentos habituales que se utilizan en todo el mundo (tambores, panderetas, guitarras). Estos estarán disponibles para su uso con los niños.

Music lessonEste es un proyecto muy agradable y que vale la pena. Al traer energía, creatividad y una mente abierta, aprenderás mucho y tu ayuda será muy bien apreciada. Dependiendo de tus preferencias y de las necesidades de los centros, podrías dividir tu tiempo entre la escuela y el centro. También puedes combinar tu papel como profesor de música con Enseñanza General o trabajando en Cuidado. Por favor, haznos saber si tienes alguna preferencia cuando te registres.

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor ten en cuenta que, aunque adquirirás una valiosa perspectiva cultural y trabajarás intensamente en la comunidad local, es probable que no logres el mismo impacto que alguien realiza un voluntariado por un periodo de tiempo más largo.

Llámanos
912901428