You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y Prácticas en Belice

 
Belice Map
  • Ubicación: Placencia
  • Aeropuerto de Llegada: San Pedro (SPR) or Placencia (PLJ)
  • Precio: Loading... 
  • Lugares para visitar: Gran agujero azul, Caye Caulker, San Ignacio
  • Proyectos disponibles: Trabajo Social: Cuidados Generales, Medicina y Salud: Salud pública, Enseñanza
 

Participar en un proyecto de voluntariado o prácticas con Projects Abroad en Belice es una oportunidad para que cualquier persona con pasión por los viajes significativos retribuya a las comunidades desfavorecidas en este hermoso país centroamericano. Si estás en un año sabático, haciendo una pausa en tu carrera o buscas de una experiencia significativa durante tus vacaciones, el voluntariado con Projects Abroad te dará la oportunidad de vivir y trabajar junto a gente diversa y amable.

Aunque Belice es un destino cada vez más popular, con más de un millón de turistas que visitan cada año, el país aún enfrenta importantes desafíos en desarrollo y hay muchas personas que necesitan apoyo. Los voluntarios pueden realizar un impacto positivo enorme ayudando a mejorar los niveles de alfabetización como maestros de inglés, cuidado de niños y contribuyendo a su desarrollo educativo en los centros de cuidados y jardines infantiles, así como prestando asistencia sanitaria en las comunidades empobrecidas.

¿Dónde vivirás en Belice participando como voluntario con Projects Abroad?

Belice visto desde el cielo

Projects Abroad Belice tiene su base en Placencia, una península situada entre una laguna y el Caribe. Tiene una población pequeña, siendo el hogar de 3.500 personas. Todos nuestros proyectos de voluntariado y prácticas están ubicados en Placencia. Al llegar a Belice es posible llegar Placiencia a través de un viaje en coche de 3’5 horas o tomar un pequeño avión biomotor.

Siendo voluntario en Belice, vivirás con una familia local que te dará la bienvenida en su casa y te ayudará a formar parte de la comunidad local. Ésta es una fantástica oportunidad para el intercambio intercultural, donde te encontrarás aprendiendo mucho sobre la cultura local. Puedes incluso aprender un poco de su lengua local como el criollo beliceño o uno de los dialectos mayas.

Como ex colonia británica, Belice es un país con muchas culturas, idiomas y grupos étnicos. La población es una mezcla compleja de criollos, garífunas, mestizos, menonitas y descendientes de los mayas. También hay inmigrantes de otros países de América Latina y de Asia Central. El inglés es el idioma oficial, por lo que la mayoría de los voluntarios podrán comunicarse fácilmente con los lugareños y el personal local de Projects Abroad. Además el español también es ampliamente hablado.

Viaje de Voluntariado y Turismo en Belice

Desfile de una banda en Belice

Tanto trabajar como vivir en Belice te proporcionarán una gran cantidad de oportunidades para explorar el impresionante paisaje que te rodea durante tu tiempo libre después de trabajar y los fines de semanas. Belice es el hogar de un ecosistema increíblemente diverso y cuenta con una gran cantidad de maravillas naturales incluyendo la segunda barrera de arrecife más grande del mundo y el sistema de cuevas más grande de Centroamérica. El país también tiene una rica Historia Maya con casi un millar de ruinas Mayas para explorar.

Los voluntarios tienen muchas actividades entre las que elegir en Belice y más de 250 diferentes cayos (islas) para descubrir. Las aguas son seguras e ideales para el canotaje y el buceo. También hay numerosos ríos para hacer rafting y kayak. Además puedes visitar varias reservas naturales y la selva para hacer senderismo y descubrir la fauna. Existe la opción de realizar un tour en helicóptero donde se pueden ver más de cinco mil especies de plantas y cientos de especies de animales, incluyendo jaguares, armadillos, serpientes, monos y más.

Llámanos
912901428