You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Prácticas de Medicina en Argentina

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y Prácticas de Medicina en Argentina

 
  • UBICACIÓN: Córdoba
  • TAREAS: Adquirir notable experiencia médica trabajando junto a los médicos locales
  • TIPOS DE CENTROS: Hospitales y programas de intervención comunitaria
  • REQUISITOS: Los voluntarios deben hablar castellano
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO:Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje hacia y desde el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Projects Abroad te ofrece la oportunidad de realizar un voluntariado en un proyecto de Medicina y Salud en Argentina como parte de un año sabático, una pausa en tu carrera, vacaciones o durante un breve descanso en tus estudios. Como voluntario en medicina tendrás la posibilidad de ganar experiencia laboral valiosa junto a algunos de los mejores médicos de Argentina.

Pese a que el aspecto exterior de algunos hospitales pueda verse un poco descuidado, las instalaciones y el servicio de atención ofrecidos en Argentina son generalmente de buen nivel, muchas veces comparable con muchos hospitales de un país desarrollado.

Nuestros voluntarios de Medicina y Salud trabajan en distintos hospitales de Córdoba, adquiriendo una experiencia amplia y variada en las diferentes unidades hospitalarias que pueden incluir: Traumatología, Dermatología, Pediatría, Oftalmología, Cardiología, Radiología, Ginecología y Obstetricia.

Durante tu voluntariado de Medicina y Salud tendrás la oportunidad de presenciar procedimientos médicos profesionales, tanto en los hospitales estatales multidisciplinarios, generalmente muy ajetreados, como en los "Dispensarios" de menor tamaño que operan en determinados días en las comunidades más rurales.

Tu papel como voluntario o interno de Medicina en Argentina

Volunteer Medical placements in Argentina

Dentro de los hospitales se te dará la oportunidad de asistir a los médicos y enfermeras, ayudarás a completar el historial de los pacientes, observarás cirugías, asistirás a conferencias médicas con estudiantes de medicina y, tal vez, incluso realizarás procedimientos de medicina y de salud básicos. Fuera del hospital, en la comunidad, puede que tengas que realizar un control general de salud a un niño, asistir en el suministro de vacunas o dar consejos sobre, por ejemplo, nutrición o planificación familiar.

Tanto si eres un estudiante que quiere realizar un voluntariado con nosotros antes de comenzar la carrera de medicina, como si ya tienes conocimientos médicos y experiencia, los médicos en Argentina estarán encantados de que aprendas de ellos. El entusiasmo y la voluntad de aprender - y también las ganas ayudar al personal con sus tareas - te asegurarán una experiencia práctica de alta calidad.

Programas de intervención comunitaria en Argentina

Como parte de nuestros proyectos de Medicina y Salud en Argentina, podrás participar en talleres y trabajos de divulgación organizados por nuestro personal local. Estos pueden incluir una clase de disección o colaborar en programas educativos para crear conciencia sobre temas de salud importantes como la nutrición, la higiene personal y la prevención de enfermedades comunes.

Como voluntario, vivirás con una familia hospedera cerca de tu lugar de trabajo. Además, encontrarás mucho que hacer en Córdoba y habrá muchos otros voluntarios de Projects Abroad para pasar el tiempo.

Puedes leer más detalles acerca de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Medicina y Salud en Argentina (versión en inglés).

El voluntariado de Medicina y Salud en Argentina está disponible por períodos menores a  4 semanas. Aunque adquirirás experiencia valiosa en un viaje a corto plazo, te recomendamos participar por un período más largo que te permita tener más tiempo para llegar a conocer el sistema médico local, ver más de una variedad de condiciones y procedimientos y desarrollar relaciones más fuertes con el personal médico local.

Llámanos
912901428