You are from: United States, Go to our American website. Close

Prácticas de Derechos Humanos en Argentina

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Prácticas de Derechos Humanos en Argentina

  • UBICACIÓN: Córdoba
  • TIPO DE CENTROS: Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad
  • ALOJAMIENTO: Familias de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Volunteer Human Rights in Argentina with Projects Abroad

El proyecto de Derechos Humanos en Argentina tiene lugar en Córdoba y ofrece a los participantes la oportunidad única de involucrarse a nivel campo, incrementando la concienciación sobre los derechos humanos en una variedad de comunidades marginalizadas o grupos de riesgo.

Los voluntarios en Derechos Humanos trabajan en la oficina de Derechos Humanos en Argentina. El trabajo es apto para aquellos con interés general en Derechos Humanos, estudiantes de derechos que busquen convalidar sus créditos de prácticas así como graduados y personal profesional buscando ampliar su experiencia en el extranjero. La experiencia servirá para mejorar el curriculum a la vez que se participa en campañas de alto valor.

Abogados o profesionales en derechos humanos son bienvenidos a unirse a este proyecto; tendrán un rol a desempeñar muy importante en la Oficina de Derechos Humanos.

Prácticas en el Programa de Derechos Humanos en Argentina

Human Rights Project in Argentina

La oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad es una organización profesional con una agenda altamente demandante. El proyecto requiere participantes con interés fuerte en realizar cambios a la vez que se mantiene en mente la importancia de los objetivos a largo plazo.

Como participante en Derechos Humanos tus tareas serán asignadas en función de tus habilidades específicas, tus preferencias y tus intereses. Los voluntarios normalmente trabajan con gente o comunidades que necesitan un alto rango de asistencia y en algunos casos pueden estar trabajando con individuos muy vulnerables.

Las tareas diarias pueden comprender:

  • Entrevistar víctimas/depredadores de abusos en derechos humanos.
  • Investigación académicas y elaboración de informes.
  • Trabajo de campo, fuera de la oficina, incluyendo proyectos con mujeres y/o niños desamparados, ONGs y comunidades en desventaja.
  • Presentaciones en comunidades locales.
  • Atender y planear conferencias relacionadas con derechos humanos, talleres, debates públicos, etc.

Los voluntarios también pueden pasar unas horas a la semana en la oficina de abogados dando consejo legal a personas que víctimas de asuntos como violencia domésticas o conflictos en el hogar.

Oficina de Derechos Humanos Projects Abroad en Argentina

Projects Abroad International Human Rights Work in Argentina

La oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad reconoce la necesidad re-construir sociedades pacíficas y comunidades respectuosas con los valores de Derechos Humanos, la justicia y la dignidad humana así como la necesidad de promover los derechos humanos de forma global. 

Los que participen en este programa trabajarán en las siguientes áreas:

  • Educación y concienciación

Los proyectos de concienciación en Derechos Humanos son conducidos por dos diferentes motivos: educación y empoderamiento. Muchas víctimas de abusos no son conscientes de sus derechos humanos fundamentales o de la protección que la ley les proporciona. Asimismo, los perpetuadores a menudo no son conscientes de las responsabilidades que tienen que mantener hacia los demás. Educar a las víctimas y a los perpretadores es por lo tanto extremadamente importante y conlleva al empoderamiento y al incremento del entendimiento y concienciación, hecho que lleva a incentivar el recurriemiento a la ley y la justicia en el futuro.

La Oficina de Derechos Humanos realiza regularmente labores educativas de divulgación y sensibilización para hacer frente a una variedad de cuestiones de derechos humanos. Éstos pueden involucrar viajar a comunidades rurales, escuelas y otras instituciones para hacer presentaciones y enseñar a la población. A menudo colaboramos con autoridades relevantes para dirigir asuntos de violencia doméstica, los derechos de los delincuentes, el trabajo infantil, la trata de niños y el derecho a la educación, por nombrar sólo unos pocos.

  • Monitoreo de Derechos Humanos

Con el fin de identificar comunidades e individuos que necesitan asistencia, llevamos a cabo monitoreo de Derechos Humanos. Esto implica identificar areas y abusos, determinar su gravedad, asistir las necesidades de la gente afectada, priorizar víctimas y determinar una estrategia para el cambio.

También llevamos a cabo monitoreo de zonas y actividades de las organizaciones asociadas con el fin de dar nuestra asistencia más efectiva. Tal asistencia puede ser en forma de personal de soporte, financiación y asistencia financiera, o simplemente dando recomendaciones y consejo. 

Este monitoreo ocurre en granjas rurales, en comunidades extranjeras, en los barrios pobres de la ciudad, en los tribunales, en las zonas de relleno sanitario, en los medios de comunicación diarios y en las instalaciones bajo la dirección de las instituciones del Estado o las ONG.

También medimos nuestro propio nivel de éxito con el fin de mejorar en el futuro

  • Resolución de abusos

Las víctimas de abusos en derechos humanos a menudo vendrán a nuestro servicio abierto de consulta, nuestros programas de monitoreo y concienciación y a través de referencias desde diferentes organizaciones e individuos. En tales casos, procederemos a asistir a esas víctimas de la forma más directa posible.

Aunque los participantes pueden unirse por 2 semanas, recomendamos formar parte del proyecto durante el máximo de tiempo posible. Aquellos que formen parte del proyecto por 2 o 4 semanas a veces encontrarán que no es tiempo suficiente para involucrarse como hubiesen querido. Sin embargo, si tienes iniciativa y compromiso contigo mismo, serás capaz de aprovechar tu tiempo y ganar una buena experiencia sea cual sea la duración. 

Llámanos
912901428