You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es


Buscar blog por categoría

  Comentarios

6 ventajas de realizar prácticas universitarias en el extranjero

13 de Septiembre de 2016Viaje


Un voluntario revisando artículos durante sus prácticas internacionales con Projects Abroad

Interno realizando sus prácticas en el extranjero

El número creciente de titulados universitarios y un mercado laboral cada vez más competitivo, hacen que muchos estudiantes se planteen llevar a cabo prácticas universitarias internacionales. Si tú eres uno de ellos, aquí te contamos algunas de las ventajas que puedes obtener si te decides a dar el paso:

1. Convalidar créditos universitarios: La gran mayoría de universidades ofrecen la posibilidad de establecer convenios colaborativos con empresas que permiten a los estudiantes obtener el tiempo necesario para realizar su primer trabajo cualificado en lugar de cursar un número específico de asignaturas optativas. Un buen coordinador de prácticas puede explicarte las posibilidades dentro de tu carrera e incluso ofrecerte algunas opciones.

2. Ganar experiencia laboral en tu campo de estudios y hacer que tu CV destaque entre la mayoría: realizar unas prácticas internacionales te permitirá comenzar a poner en práctica todo lo que estás aprendiendo durante la carrera. No sólo aplicarás los conocimientos teóricos de tu campo específico, sino que también te enfrentarás a los retos que aparecen en cualquier empleo cualificado como por ejemplo, la búsqueda de unos resultados eficientes o el trabajo en equipo.

Silueta de una grupo de voluntarios en el extranjero

Voluntarios en el desierto, Projects Abroad

3. Mostrar las aptitudes laborales correctas: poner tus habilidades teóricas en práctica y ganar experiencia laboral de valor no es el único añadido a tu CV. Realizar unas prácticas son una manera de demostrar que eres una persona con pasión por tu campo de estudio y con una gran motivación de aprender y trabajar.

4. Mejorar tu nivel de idiomas extranjeros: tener buenos niveles de inglés y francés es sinónimo de incrementar el número de oportunidades a las que acceder. Aunque los cursos de idiomas que se llevan a cabo en tu misma ciudad pueden ayudar a crear una base, no hay nada como sumergirse por completo en un entorno donde todo el mundo habla la misma lengua extranjera. La velocidad de aprendizaje se multiplica exponencialmente tanto a nivel de comprensión, como hablado y escrito.

5. Viajar y trabajar fuera hablan positivamente de ti: las experiencias internacionales de cualquier tipo, ya sea en forma de voluntariado o prácticas, representan un valor añadido en el CV. Indican que eres una persona con personalidad exploradora, abierta y con capacidad de adaptarse a entornos desafiantes.

Una interna saca fotos como parte del proyecto de Periodismo

Voluntaria en prácticas de Periodimos con Projects Abroad

6. Lo mejor de la experiencia te lo llevas tú: más allá de las oportunidades que las prácticas te ofrecerán en el momento de entrar al mercado laboral, un tipo de experiencia así te dará todo lo bueno de viajar, descubrir y conocer personas de todo el mundo. Muchas de ellas con tus mismos intereses y afinidades, y algunas otras con unas formas de comprender la vida tan distintas a la tuya, que no te dejarán indiferente. Volverás a casa habiendo vivido una experiencia inolvidable.

Projects Abroad ofrece voluntariado y prácticas internacionales en los campos de Ciencias de Salud, Medicina Veterinaria, Derecho y Derechos Humanos, Desarrollo Internacional, Periodismo, Microfinanzas y Negocios.

Comparte este artículo:

¡No te olvides de difundir la palabra y haznos saber lo que piensas en Facebook!