You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es


Buscar blog por categoría

  Comentarios

5 Motivos por los que añadir el Voluntariado Internacional a tu lista de propósitos de 2017

13 de Diciembre de 2016Viaje


Voluntarios miran felices hacia su futuro al terminar su experiencia de voluntariado en el extranjero

Un grupo de voluntarios después de realizar un voluntariado internacional

Si la idea de realizar un voluntariado internacional está dentro de ti desde hace ya un tiempo pero no terminas de encontrar el momento para lanzarte, aquí te contamos algunos de los motivos que puedes tener en cuenta para añadir el voluntariado a tu “Lista Definitiva de Propósitos que SÍ cumpliré en 2017”.

1. Porque quieres dar lo mejor de ti: Los corazones de los voluntarios son infinitos, y allí donde hay voluntario, hay unas ganas tremendas de ayudar en todo lo que pueda. Los voluntarios siempre ven más allá de sí mismos y sus propios intereses, por eso el contribuir de forma positiva a quienes más lo necesitan, se convierte en una necesidad para ellos. Si sientes esa necesidad, ¡ya cumples con el motivo esencial para que éste sea un propósito inminente!

2. Porque te encanta adentrarte en lo desconocido: Si ya has estado soñando con realizar un voluntariado en un país extranjero en Asia, África o Latinoamérica, en el fondo sabes que lo mejor de la experiencia es lo que aún está por conocer. Tras las cosquillas al subirse al avión, la magia te espera: nueva gente con nuevas formas de entender el día a día, nuevos olores, nuevos sabores, risas, paisajes increíbles...solo de pensarlo, ¡ya te entran más ganas!

3. Porque es una oportunidad genial para poner en práctica lo que has aprendido en las clases de inglés: Y ya que estamos, además de ayudar, aprender y explorar, el voluntariado viene acompañado de conocer a voluntarios de todas partes del mundo. El idioma común entre voluntarios, personal de la organización y la gente local en la mayoría de países, es el inglés. Si eres de los que quieren salirse del tópico de Inglaterra y Estados Unidos, en países como Ghana o Jamaica puedes sumergirte en una cultura 100% inglés. ¡También existen opciones alternativas en francés o castellano!

4. Porque tus habilidades pueden dar mucho de sí: Lo maravilloso y más sorprendente de los voluntarios es que en sus vacaciones ¡siguen trabajando! Médicos, profesores, abogados, fisioterapeutas, biólogos, enfermeras, matronas...la lista es interminable, y el mérito también. Profesionales, estudiantes o recién graduados, todos caben y todos tienen mucho que dar de sí. Aquellos que no tienen estudios especializados, también son increíblemente útiles gracias a las ganas que ponen, que es el requisito principal.

5. Porque quieres hacerlo y lo sabes: La idea de ser voluntario no es un antojo que surja de un día para otro. Empieza como un pequeño cosquilleo y termina haciéndose una necesidad imperiosa. De repente sientes un imán que te está empujando a lanzarte a esta aventura. Todo voluntario tiene un momento revelador y una frase en común: “Llevaba un tiempo dándole vueltas y no podía esperar más, sabía que tenía que ir”.

Nuestro consejo es el siguiente: si te sientes identificado con al menos tres de estos cinco motivos, ¡no tienes excusa para añadir el voluntariado a la Lista Definitiva de Propósitos que sí que vas a cumplir en 2017! Y por supuesto, si podemos ayudarte en algo, ¡no te cortes, pregúntanos!

Felices Fiestas, Próspero Año... y nuestro mayor deseo de Grandes Propósitos y Sueños desde Projects Abroad.

Comparte este artículo:

¡No te olvides de difundir la palabra y haznos saber lo que piensas en Facebook!